La
creación de Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del
Estado en marzo de 1952 no solamente introdujo al país
la modernización de la industria aeronáutica y las
bases de la industrialización automotriz, sino que
también propulsó el desarrollo de nuevas tecnologías
como ser usos de nuevos materiales, tal es el caso de
madera en aviones, plástico en automotores y la
propulsión de aeronaves a reacción entre otras.
Al terminar la
2ª Guerra Mundial ingresó al país una gran cantidad de
técnicos alemanes con vasta experiencia en aviación,
muchos de los cuales pasaron a formar parte del
plantel de técnicos e ingenieros de I.A.M.E.
Con el fin de
avanzar en la creación de pulso-reactores para
impulsar futuras bombas voladoras similares a las V1
utilizadas por Alemania unos años antes durante la
guerra, el Ingeniero Günther Dietrich y el proyectista
Guido Galán desarrollaron un propulsor montado sobre
un chasis de automóvil Justicialista.
El extraño
vehículo se realizó en el año 1954, contaba con una
rudimentaria carrocería descubierta y pensado para ser
usado a modo de banco de pruebas móvil.
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