Walter Francone, un destacado
carrocero argentino, junto con el piloto
automovilístico Tulio Santín (compitió en Mecánica
Nacional y Fuerza Libre) en 1954, realizaron un
vehículo sport de 2 plazas, de mucha prolijidad y
detalles de terminación. La mecánica quedó a cargo de
Santín, que utilizó un chasis Ford modificado y le
incorporó un motor Mercury V8, la carrocería diseñada
por Francone, no poseía manijas exteriores, de líneas
limpias y agradables, de baja altura, construida
íntegramente con aluminio, contaba con un baúl de gran
capacidad. Las líneas generales correspondían a los a
los parámetros de la época en cuanto a autos Sport,
con influencias norteamericanas en el volumen,
inglesas en los laterales e italianas, especialmente
de Ferrari en el frente.
|

Francone-Santín (Walter francone en la foto) |

|
Características:
Comienzo Fabricación:
1954
Término de Fabricación:
1954
Origen:
Argentina
Carrocería:
sport aluminio sobre bastidor
Puertas:
2
Motor:
Mercury V8 Ciclo:
4 tiempos, árbol de
levas inf, válvulas laterales
Ubicación:
Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Propulsión:
trasera
Refrigeración:
Agua
Combustible:
Nafta Común
Sistema de Comb:
Carburador
Velocidades:
3
Relación Final:
Capacidad
Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Del / Tras):
Tambor / Tambor
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Dínamo 6 V, 30 A
Detalle:
Prototipo artesanal |