Carlos y Jorge
Derossi luego de seis años de labor y sueños,
concretaron los moldes y matrices de un automóvil del
tipo micro-cupé: el Derossi 650.
El micro-cupé
era una automóvil de líneas agradables, cómodo y
robusto.
Los hermanos
Derossi habían registrado la marca y tenían las
condiciones para comenzar la producción en serie que
por motivos presupuestarios no llegó a realizarse.
El pequeño
vehículo estaba impulsado por un motor de 2 cilindros
de 650 cc y 30 HP de factura original, su chasis era
de largueros y la carrocería abulonada a una
plataforma de resina de poliéster.
Sus medidas
eran: 3,15 m de largo, 1,25 m de ancho, 1,4 m de
altura la trocha delantera de 1,08 m y la trasera de
1,00 m.
Contaba con una
caja de 3 velocidades y retroceso, con transmisión por
medio de cardán a las ruedas traseras.
Podía
desarrollar una velocidad máxima de 105 Km/h y un
consumo de 6 litros de combustible cada 100 Km.
Se llegaron a
construir 2 unidades que fueron vendidas y se
desconoce su destino en la actualidad.
Jorge Aníbal
Derossi un gran entusiasta de los autos clásicos, a
comienzos de los años 50 junto con su hermano habían
construido un sport convertible denominado “Chingolo”,
supo tener un Museo del Automóvil hace unos años en la
localidad costera de Santa Teresita en la Provincia de
Buenos Aires.
* Datos y Fotos gentileza de Jorge Aníbal
Ricardo Derossi
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