Clemar Bucci,
junto a su esposa, se encontraban en una torre en
Miami cuando los sorprendió
un huracán en 2006, en los cuatro días que debieron
permanecen dentro del edificio, el inquieto espíritu
de Clemar lo llevó a dibujar una idea que estaba
rondando hace tiempo: un súper deportivo argentino.
Al año siguiente, Clemar con 87 años
de edad reunió a un grupo de diseñadores y comienza a
realizar una serie de dibujos, que empezaron a
digitalizarse y tomar forma.
La idea
principal era diseñar y construir un súper deportivo
biplaza que integrara dos características distintivas:
elegancia e innovación. Clemar consideraba al Bucci
Special como una obra de arte, para describirlo
utilizaba una frase de Leonardo da Vinci “La belleza
perfecta es una divina proporción”.
Se realizaron
los modelos a escala real para comenzar la fabricación
de las matrices, con las cuales se moldearon las
piezas de fibra de carbono.
El chasis fue
realizado con tubos de acero sin costura, utilizando
las parrillas y frenos del Mercedes-Benz SL 600, del
cual provino también el motor V 12 de 650 CV, ubicado
en posición central trasera, la transmisión responde a
una caja de velocidades CIMA, hidráulica de 7 marchas,
similar a la que equipa el Zonda F, adquirida a través
de una gestión especial de Horacio Pagani.
Clemar Bucci
falleció en enero de 2011, antes de su muerte pudo
terminar de armar el chasis, pudo ver gran cantidad de
piezas de carbono montadas y envío a colar las
llantas.
Pablo Bucci,
sobrino nieto de Clemar, que formaba parte del equipo,
asume la dirección de la Scuderia Bucci en marzo de
2011, continuando con la construcción del Bucci
Special.
Se continuó
con el armado del auto, montando todos los componentes
de fibra de carbono de la carrocería, ensamblándolas
en el chasis, se construyeron los pasa ruedas y el
piso, se diseñaron y fabricaron las butacas, luces
delanteras, instrumental, volante y parabrisas, todas
realizadas artesanalmente en Argentina, todo con
especial cuidado y esmero en la terminación y
excelencia, por ejemplo, en la elección de los mejores
cueros argentinos.
Los
retrovisores, tienen cámaras de video que reflejan la
imagen a ambos lados del tablero, para no desviar la
visión del conductor.
Se realizó un
importante trabajo de canalización del aire que
ingresa por el frente y se desplaza por debajo de la
carrocería logrando un efecto similar al “efecto
suelo” utilizado en fórmula 1 en los años 80. El Bucci
Special tiene una altura de 87 cm y un enorme
parabrisas de una sola pieza (muy difícil de
fabricar).
El auto fue
realizado en forma totalmente artesanal, en talleres
facilitados por amigos y colaboradores de la familia
Bucci, fuera del horario normal de trabajo, utilizando
recursos y materiales totalmente nacionales.
El Bucci Special se presentó
en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2013,
cumpliendo el objetivo de culminar el último proyecto
de Clemar Bucci, en la actualidad el Bucci Special es
exhibido junto al Dogo SS, las réplicas de
Mercedes-Benz, realizados por Clemar y los vehículos
de competición de la familia Bucci, en el Museo Bucci,
en Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe.
Agradecimientos: Ruedas
Clásicas - Hugo Semperena - Pablo Bucci
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Bucci Special 2007



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Características:
Comienzo Fabricación:
2007
Término de Fabricación:
2011
Origen:
Argentina
Carrocería:
Súper deportivo, fibra de carbono, chasis tubular
Puertas:
2
Motor:
Mercedes-Benz AMG Ciclo:
4 tiempos,
doble árbol de levas a la cabeza
Ubicación:
Trasero
central Longitudinal
Cilindrada (cm3):
7.300
Número de Cilindros:
V 12
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
600
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Propulsión:
Trasera
Refrigeración:
Agua
Combustible:
Nafta
Sistema de Comb:
Velocidades:
Caja CIMA 6 velocidades y MA, hidráulica
Relación Final:
Capacidad
Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
4.090 Ancho (mm):
1.900
Alto (mm):
870
Distancia entre Ejes (mm):
2.500
Trocha Delantera (mm):
1.570
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Del / Tras):
Disco/Disco
Dirección:
Suspensión Delantera:
Independiente resortes
helicoidales, brazos oscilantes dobles transversales
Suspensión Trasera:
independiente resortes
helicoidales multibrazo, barra estabilizadora
Neumáticos:
235/40 R 18 delanteros;
235/40 R 18 traseros
Generador Eléctrico:
Alternador
12 V
Detalle:
Último proyecto de Clemar
Bucci a los 87 años de edad
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