A fines del año
1965, en los talleres Baufer, Alain Baudena y Jorge
Ferreyra Basso, gestaron la idea de construir un
automóvil del tipo GT. Por ese entonces el
joven Ferreyra Basso tenía un Renault Gordini, que fue
la base para desarrollar el GT.Se estimó la
necesidad de que el auto conservara inalterable
distintos aspectos mecánicos del auto de serie
fabricado en el país, utilizándose el tren delantero y
trasero, motor y caja de velocidades, respetándose las
dimensiones básicas: distancia entre ejes y trochas
del Gordini.El bastidor, de diseño original
estaba construido con tubos de ¾” y 1”, de un espesor
de 1,5 mm, del tipo semi-espacial, ampliamente
reticulado, compuesto de una viga central, que recorre
el largo del eje longitudinal del vehículo, de la cual
surgen las ampliaciones para la fijación del tren
delantero, montaje del motor, suspensión trasera, etc.
dos palomas de perfil de chapa le brindaban mayor
rigidez al conjunto. La carrocería de
avanzado diseño, estaba realizada en chapa de aleación
de aluminio de 1,5 mm de espesor, el peso estimado
estaba en el orden de los 600 Kg, tenía una
distribución de pesos del 45% sobre el eje delantero y
el 55 % sobre el trasero, el motor utilizados contaba
con los aditamentos del modelo “1093”.Se
desconoce el destino del auto.
|

Baufer GT |

|
Características:
Comienzo Fabricación:
1965
Término de Fabricación:
1966
Origen:
Argentina
Carrocería:
Cupé GT aluminio sobre bastidor
Puertas:
2
Motor:
Ventoux 670-5
Ciclo:
4 tiempos, árbol de
levas lat, válv a la cabeza
Ubicación:
Trasero Longitudinal
Cilindrada (cm3):
845
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
58 x 80
Relación de Compresión:
9,2:1
Potencia (CV):
56
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
6
Régimen (r.p.m):
2.000
Propulsión:
trasera
Refrigeración:
Agua
(5 litros)
Combustible:
Nafta Común
Sistema de Comb:
Carb.
Solex 323 301 PAIA 2 bocas
Velocidades:
4
Relación Final:
4,37:1
Capacidad
Combustible (litros):
32
Peso Vacio (Kg):
600
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
1.100
Distancia entre Ejes (mm):
2.270
Trocha Delantera (mm):
1.246
Trocha Trasera (mm):
1.216
Frenos (Del / Tras):
Tambor / Tambor
Dirección:
Piñón y cremallera
Suspensión Delantera:
Independiente,
paralelogramo deformable
Suspensión Trasera:
Independiente semi ejes oscilantes
Neumáticos:
5.00 x 15"
Generador Eléctrico:
Dínamo 6 V, 30 A
Detalle:
Prototipo |