Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 20/04/2009

 

Luis M. G. Varela (La Plata Provincia de Bs. As.)

Luis M. G. Varela, conocido diseñador de autos y creador de un clásico el ANDINO GTA en los años sesenta construyó también un modelo sobre la base del Renault Dauphine y otro sobre la base del Fiat 600, con mecánica Fiat 600 o Fiat 128
Varela Renault                                                                                                                                 Varela Berlineta
Varela Renault Características 600

Varela Renault Gordini

Varela Renault

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1971
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
58 x 80
Relación de Compresión:
8,0:1
Potencia (CV):
34
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
5,8
Régimen (r.p.m):
2.000

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
Velocidades: 4
Relación Final: 4,37:1
Capacidad Combustible (litros): 32
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm): 1.200
Distancia entre Ejes (mm): 2.270
Trocha Delantera (mm): 1.246
Trocha Trasera (mm): 1.216
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
Neumáticos:
Generador Eléctrico:

Varela Berlineta Características Varela 600

Varela Berlineta

Varela Berlineta

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1980
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero Longitudinal

 

FIAT 600

Cilindrada (cm3): 767
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
62 x 63,5
Relación de Compresión:
7,5:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
4.800
Par Motor (mKg):
6
Régimen (r.p.m):
2.800

 

FIAT 128

Cilindrada (cm3): 1.116
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 55,5
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
64
Régimen (r.p.m):
6.000
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m):
3.200

 

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador weber 28 ICP
Velocidades: 4
Relación Final: 4,87:1
Capacidad Combustible (litros): 27
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm): 1.200
Distancia entre Ejes (mm): 2.100
Trocha Delantera (mm): 1.150
Trocha Trasera (mm): 1.160
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
Neumáticos:
Generador Eléctrico:

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro