Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

IKA - IKA RENAULT - RENAULT ARGENTINA (Santa Isabel Pcia. de Córdoba)

     SEDAN                         CUPÉ                      DERIVADOS                      CANTIDAD                Prototipo R 40
Torino Sedán Características

TORINO 300

Torino 300

 

TORINO 300 S

Torino 300 S

 

TORINO L

Torino L

 

TORINO S

Torino S

 

TORINO 380 S

Torino 380 S

 

TORINO SE

Torino SE

 

TORINO GR

Torino Grand Routier

 

Torino Grand Routier 1979

 

TORINO 300 / 300 S

Comienzo Fabricación: 1966 (1967 S)
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina (partiendo de un vehículo norteamericano)
Denominación Original: Rambler American 440
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Tornado Interceptor 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 87,0
Relación de Compresión:
7,65 :1
Potencia (CV):
117
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
21
Régimen (r.p.m):
2.000

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 3 palanca al volante
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.347
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.778
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.723
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.432
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.85 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Versión S Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 8,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,8
*
Velocidad Máxima (Km/h): 164
*

*Versión S, Corsa Nº 109, Mayo de 1968

TORINO 380 SEDÁN / TORINO L

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
7,5 :1
Potencia (CV):
132
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso

 

TORINO S SEDÁN (línea 1970)

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Special 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 87,0
Relación de Compresión:
7,65 :1
Potencia (CV):
117
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
21
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
 

TORINO TS SEDÁN / Flotillero

Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
7,5 :1
Potencia (CV):
132
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

 

TORINO SE / GRAND ROUTIER

Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1981
Motor: Torino 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
8,5 :1
Potencia (CV):
178
Régimen (r.p.m):
4.300
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 7.75 x 15" hasta 1979, después 185 HR 14"

 

subir

Torino Cupé Características

TORINO CUPÉ 380

Torino Cupé 380

 

TORINO CUPÉ 380 W

Torino Cupé 380 W

 

TORINO GS 200

Torino Cupé GS 200

 

TORINO CUPÉ TS

Torino Cupé TS

 

TORINO CUPÉ TSX

Torino Cupé TSX

 

TORINO CUPÉ ZX

Torino Cupé ZX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCCIÓN

TORINO SEDAN 300 1966-1970 5.030
TORINO SEDAN L 1966-1970 3.340
TORINO SEDAN 300 S 1967-1970 6.894
TORINO SEDAN 300 S 1969-1970 1.588
TORINO SEDAN S 1970-1973 4.688
TORINO SEDAN TS 1970-1973 1.920
TORINO SEDAN SE 1973-1978 13.510
TORINO FLOTILLERO 1974-1974 27
TORINO GRAND ROUTIER 1978-1981 5.537
TORINO CUPE 380 1966-1970 12.208
TORINO CUPE 380 W 1966-1970 1.241
TORINO CUPE TS 1970-1973 19.797
TORINO CUPE TS 7 banc 1973-1977 12.164
TORINO CUPE GS 1971-1973 369
TORINO CUPE GS 7 banc 1973-1976 231
TORINO CUPE TSX 1974-1979 6.661
TORINO CUPE ZX 1979-1981 4.587
 
TOTAL SEDAN 42.534
TOTAL CUPE 57.258
TOTAL 99.792

Datos "IKA La Aventura" Franco Cipolla 2003

TORINO 380 CUPÉ

Comienzo Fabricación: 1966
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina - EE.UU.
Denominación Original: Rambler American Rouge
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
7,5 :1
Potencia (CV):
132
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,08:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.347
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.778
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.723
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.432
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7.35 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A

 

TORINO CUPÉ 380 W

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
7,5 :1
Potencia (CV):
132
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 6,5 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,3
*
Velocidad Máxima (Km/h): 199
*

*Parabrisas Nº 80, Agosto de 1967

TORINO CUPÉ GS 200

Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)
Término de Fabricación: 1976
Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
8,5 :1
Potencia (CV):
205
Régimen (r.p.m):
4.300
Par Motor (mKg):
35
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica

Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5
*
Velocidad Máxima (Km/h): 203
*

*Corsa Nº 342, Noviembre de 1972
 

TORINO CUPÉ TS

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
7,5 :1
Potencia (CV):
132
Régimen (r.p.m):
4.200
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 caja

 

Consumo Promedio (Km/l): 7,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,6
*
Velocidad Máxima (Km/h): 179
*

*Corsa Nº 272, Julio de 1971

 

TORINO CUPÉ TS 7 bancadas

Comienzo Fabricación: 1975
Término de Fabricación: 1977
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
8,5 :1
Potencia (CV):
178
Régimen (r.p.m):
4.300
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

 

TORINO CUPÉ TSX

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1979
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
8,5 :1
Potencia (CV):
200
Régimen (r.p.m):
4.300
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 15"

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,8
*
Velocidad Máxima (Km/h): 196
*

*Corsa Nº 539, Octubre de 1976

 

TORINO CUPÉ ZX

Comienzo Fabricación: 1979
Término de Fabricación: 1981
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
8,5 :1
Potencia (CV):
200
Régimen (r.p.m):
4.300
Par Motor (mKg):
30
Régimen (r.p.m):
2.000

Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 14"

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro