Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

 

Enrique Rocchetto (Liniers, Ciudad de Buenos Aires)

El obrero ferroviario Enrique Rocchetto, trabajador en los talleres Liniers del Ferrocarril Sarmiento, en sus horas libres tras 5 años de labor construyó en forma artesanal su propio automóvil, con diseño de chasis y carrocería propios. Rocchetto llegó de Italia a los 18 años y en 1934 transformó una chatita Whippet en un Phaeton. En un galpón de su casa en Ramón Falcón al 6.300, en enero de 1954 comenzó a construir su automóvil sport de lujo. El motor era un Ford V8 1940, perteneciente a un colectivo, al cual le agrandó la cilindrada, consiguiendo 1.000 r.p.m. más que en estado original, el chasis era tubular, diferencial Ford y puntas de eje Chevrolet. El vehículo tenía dos dispositivos de seguridad antirrobo. *

* José Luis Manaur - Autos de Época Nº 30, Mayo de 2002

ROCCHETTO Características

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1961
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé Cabriolet sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ford V8 1940
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:
Prototipo diseñado y construido en forma artesanal

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina