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Actualizado 18/05/2009

 

 

CARTRINI S.A.

Cartrini S.A. era una empresa dedicada a producir tapizados para las terminales. El director de la empresa Juan Nicolás Casanovas (director) y Mario H. Mariño (diseñador industrial) fueron los inspiradores del prototipo sport denominado NIC, empezando su diseño y construcción en 1964, terminándolo en 1966. El vehículo fue presentado en la Bienal Internacional de Diseño y Artes Aplicadas de Punta del Este, Uruguay, debido al éxito obtenido, fueron invitados a participar en Salón de Barcelona de 1967. Antes de ser exhibido en Punta del Este, el prototipo fue sometido a un test de 60.000 Km, alcanzando una velocidad de 208 Km/h. La plataforma de este sport cabriolet y su mecánica correspondía al Valiant GT

NIC GT Características

Comienzo Fabricación: 1964
Término de Fabricación: 1966
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé Cabriolet Autoportante, resina poliéster
Puertas: 2
Motor: Chrysler Slant-Six RG 225 (Valiant GT)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
8,2 : 1
Potencia (CV):
180
Régimen (r.p.m):
4.800
Par Motor (mKg):
30,4
Régimen (r.p.m):
2.400

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: 2 Carburadores Holley
Velocidades: 4
Relación Final: 3,07 : 1
Capacidad Combustible (litros): 68
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.150
Ancho (mm): 1.622
Alto (mm): 1.300
Distancia entre Ejes (mm): 2.390
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm): 1.412
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco / Tambor (servo)
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, barra de torsión
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.95 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 40A
Detalle:
Prototipo basado en la plataforma del Valiant IV GT

 

Consumo Promedio (Km/l):
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 208
*

* Autos de Época Nº 8 (1998)

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

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