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Actualizado 18/05/2009

 

            Motor San Román          VIKING I         MOTOR SIAM=DODGE 1500         MOTOR GORDINI 1093

El sr. San Román presentó este curioso motor de 4 cilindros 2 tiempos con árbol de levas, con 4 válvulas por cilindro, utilizando 2 a bajas y revoluciones y por medio de una palanca las otras 2 al aumentar el régimen del motor, el motor no requería sistema de refrigeración, manteniendo una temperatura de trabajo alrededor de los 45º C, reutilizaba los gases de escape, lo que lo convertía en un motor sumamente económico. Al estar los 4 cilindros acoplados al cigüeñal, con manivelas a 90º cumplen un servicio equivalente a un motor de 8 cilindros de 4 tiempos. La eficacia del motor nunca fue comprobada, ni se tienen noticias del destino final del motor.
San Román Características

SAN ROMAN

Comienzo Fabricación: 1934
Término de Fabricación: 1949
Origen: Argentina
Motor: San Román
Ciclo: 2 tiempos, con árbol de levas 4 válvulas por cilindro

Cilindrada (cm3): 2.919
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
95,68 x 101,5
Relación de Compresión:
Potencia (HP):
75
Régimen (r.p.m):
2.800
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Sistema de Combustible: Elemento sincronizador motor
Detalle:
Prototipo diseñado y construido en forma artesanal

Viking I  

El Viking I puede considerarse como el automóvil argentino que no existió. A mediados de 1964 los diarios argentinos publicitaban un revolucionario vehículo, con motor de 4 cilindros y 1.468 c.c. (Peugeot 403), con carrocería de Poliéster, a un precio mas que tentador fabricado por la empresa La Carreta S.A. los avisos anunciaban el apoyo de la revista Parabrisas, en agosto los directivos desmintieron que la revista había realizado un road test. La Policía Federal comunicó a la población que estaba en presencia de una estafa, comprobando luego de una investigación la inexistencia de la fábrica. en febrero de 1965 la Secretaría de Industria y Minería comunica la inexistencia de la fábrica. Nunca se supo que pasó con los directivos de la empresa, ni con los damnificados que habían puesto dinero como forma de adelanto.
Motor Siam = Motor Dodge 1500  

Motor Dodge 1500

 

¡¡¡ El motor del Dodge 1500 es el que tenía el Siam Di Tella!!!!!

Si bien exteriormente eran parecidos, las semejanzas eran el origen inglés, cilindrada similar y los 4 cilindros, el Siam era un motor Austin de la BMC, mientras que el Dodge era un motor Hillman (subsidiaria en Inglaterra de Chrysler)

 

Motor Gordini 1093  

Motor Gordini

 

¡¡¡ El motor del Gordini 1093 tiene 1.100 c.c.!!!!!

Todos los motores Renault Dauphine - Gordini eran de 845 c.c., el 1093 hace referencia a la denominación interna de fábrica Motor Ventoux 1093 con preparación Gordini

 

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

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