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Actualizado 08/11/2009

 

 

"Taller El Vikingo" Roberto Macnie -Fernando Rey (Temperley Pcia. Bs.As.)

                             TRICITRO          OPEL SPORT         MARA VS2

Roberto Macnie y Fernando Rey en el Taller "El Vikingo" construyeron varios automóviles.

-Opel Sport (restos de unOpel 1935 y un Singer 1947, vehículo que hizo el raid Buenos Aires - Viña del Mar

-Mara Dodge 1500 (carrocería de aluminio)

-Mara Peugeot 2000 (carrocería de aluminio)

-Mara Taunus SP (3 carrocería plástica)

-Ferrari 330 P4 en aluminio (réplica)

-Lancia Lambda Mile Miglia (fascimile)

-Tricitro (derivado de Citroën 3 CV)*

*Datos gentileza del Sr. Roberto Macnie

Tricitro Características

 

Tricitro en autoclasica 09 propiedad

de C.A.D.E.A

 

 

 

 

Construído por Roberto Macnie y Norberto Troncoso

Comienzo Fabricación:
Término de Fabricación:
Origen: 
Argentina
Denominación Original:
Tricitro
Carrocería:
Triciclo estructura tubular carrocería de Aluminio
Puertas: 2
Motor:
Citroën 3 CV Potenciado
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
delantero Horizontal

Cilindrada (cm3): 650
Número de Cilindros:
2 horizontales opuestos
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible:
Velocidades: 4
Relación Final: 3,87 : 1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, interacción ruedas delanteras y trasera
Suspensión Trasera: Indep, interacción ruedas delanteras y trasera
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12V
Detalle: triciclo de estructura tubular

 

Consumo Promedio (Km/l):
Aceleración 0 a 80 Km./h (s):
Velocidad Máxima (Km/h):

Cantidad: 1

Opel Sport Características

Opel Sport

 

 

 

 

Comienzo Fabricación:
Término de Fabricación:
Origen: 
Argentina
Denominación Original:
Carrocería:
Sport, estructura tubular carrocería de Aluminio
Puertas: 2
Motor:
Ciclo:
Ubicación:

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Propulsión: trasera
Refrigeración:
Combustible:
Sistema de Combustible:
Velocidades:
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:

 

Consumo Promedio (Km/l):
Aceleración 0 a 80 Km./h (s):
Velocidad Máxima (Km/h):

Cantidad: 1

Mara VS2 Características

Mara VS2 (Dodge)

Mara VS2 (Peugeot) en autoclasica 09

 

 

 

 

Comienzo Fabricación:
Término de Fabricación:
Origen: 
Argentina
Denominación Original:
Carrocería:
Sport, estructura multitubular carrocería de Aluminio (las versiones motorizadas con Ford Taunus carrocería plástica)
Puertas: 2
Motor:
Ciclo:
Ubicación:

 

Motor Dodge 1500

Cilindrada (cm3): 1.498
Número de Cilindros:
4
Diám x Carr (mm):
86,1 x 64,3
Relación de Compresión:
8,1:1
Potencia (CV):
71 (SAE)
Régimen (r.p.m):
5.400
Par Motor (mKg):
12,2
Régimen (r.p.m):
2.200

 

Motor Peugeot 2000

Cilindrada (cm3): 1.796
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
84 x 81
Relación de Compresión:
7,65 : 1
Potencia (CV):
77
Régimen (r.p.m):
5.100
Par Motor (mKg):
14,1
Régimen (r.p.m):
2.500

 

Motor Ford Taunus SP

Cilindrada (cm3): 2.299
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
96 x 79,4
Relación de Compresión:
9.0:1
Potencia (CV):
134
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
20,0
Régimen (r.p.m):
3.500

 

Propulsión: trasera
Refrigeración:
Combustible:
Sistema de Combustible:
Velocidades:
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:

 

Consumo Promedio (Km/l):
Aceleración 0 a 80 Km./h (s):
Velocidad Máxima (Km/h):

Cantidad: 1 con motor Dodge 1500, 1 con motor Peugeot 2000 y 3 con motor Ford Taunus

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

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