Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

 

LUTTERAL AUTOMÓVILES ESPECIALES

(Av. del Libertador 1700 Capital Federal)

Lutteral Características

 

 

Comahue GT 1ª Serie: 1968-1970

Comahue GT 2ª Serie: 1970-1978

Comahue GTA: 1970-1971

Comahue TT 1ª Serie: 1972-1978

Comahue K: 1970-1977

Comahue SST: 1977-1978

Comahue SST TT: 1977-1978

Comahue SST K: 1977-1978

Zafari: 1969-1978


Origen:  Argentina
Denominación Original: Torino Cupé (Comahue) / Sedán (Zafari)
Carrocería: Cupé/Sedán autoportante
Puertas: 2/4

Motor: Tornado OHC 230 4 bancadas (1968-1973)
Motor: Torino 233 OHC 233 7 bancadas (1974-1978)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
9,25:1
Potencia (CV):
175 a 240 Motor Tornado / 205 a 240 Motor Torino
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
33
Régimen (r.p.m):
3.000

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Carter 36 / Holley 40 / Weber 45 / 3 Weber 45 (según motorización)
Velocidades: 4
Relación Final: 2,87:1 / 3,07:1 / 3,31:1 / 3,54.1 (a elección)
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.459
Largo (mm):
Ancho (mm): 1.840
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.820
Trocha Delantera (mm): 1.499
Trocha Trasera (mm): 1.496
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, sistema Link Bar
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38A
Detalle:
Serie limitada, con accesorios y detalles a elección del comprador: Tapizados de cuero, Aire Acondicionado, Vidrios
Tonalizados, Dirección Hidráulica, Kit de valijas (Safari y GT), Volante y palanca de cambios "flight command", Instrumental especial (vacuometro, temp de aceite, voltímetro), Bar escondido en el asiento trasero, Pasamagazines, Colores a elección, terminación Black Panther y franjas laterales, terminación Drag Strip con paragolpes especiales (mod. GTA), Recorte de guardabarros traseros, Llantas especiales, Inyección mecánica Tecalemit TOR-6, Varias potenciaciones de motor, radiador de aceite. Encendido automático de luces (versión SST), instrumental
digital (versión SST), Stereo con plano sonoro en el techo (versión SST), Faros delanteros ocultos escamotables (versión SST), Apertura automática de baúl (versión SST), Paragolpes de seguridad de resina envolventes (versión SST)

 

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina