Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

INDUSTRIA ARGENTINA VEHÍCULOS DE AVANZADA

En 1971, se constituye IAVA S.A. (industria Argentina de Vehículos de Avanzada), con capital mayoritario de los concesionarios Fiat y participación minoritaria de Fiat Concord, con el fin de producir vehículos especiales para fabricarlos en serie reducida. Preside el directorio el Sr. Jerónimo Alberto Grossi y el desarrolo estaba a cargo de Juan Carlos Fisanotti. IAVA desarrolló también prototipos

128 IAVA           147 IAVA           IAVA KIKITO            IAVA MARA            IAVA SPORT

IAVA KIKITO Características

IAVA Kikito

IAVA Kikito

fotos gentileza www.clubdelbuggy.com.ar

Comienzo Fabricación:
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Carrocería: Buggy plástico sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 128 A 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero
longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.290
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 55,5
Relación de Compresión:
8,9:1
Potencia (CV):
71
Régimen (r.p.m):
6.250
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m :
3.200

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/Solex C32
Velocidades: 4 (fiat 600)
Relación Final: 4,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm): 1.308
Trocha Trasera (mm): 1.313
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38 A
Detalle:

 

Cantidad: Aproximadamente 20 unidades

 

subir

IAVA MARA Características

Iava Mara

IAVA Mara

Comienzo Fabricación: 1972
Término de Fabricación: 1972
Origen: Argentina
Carrocería: Buggy plástico sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 128 A 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero
longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.290
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 55,5
Relación de Compresión:
8,9:1
Potencia (CV):
71
Régimen (r.p.m):
6.250
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m :
3.200

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/Solex C32
Velocidades: 4
Relación Final: 4,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm): 1.308
Trocha Trasera (mm): 1.313
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38 A
Detalle: Prototipo

 

subir

IAVA SPORT Características

IAVA SPORT

IAVA Sport

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1977
Origen: Argentina
Carrocería: Buggy plástico sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 128 A 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero
longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.290
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 55,5
Relación de Compresión:
8,9:1
Potencia (CV):
71
Régimen (r.p.m):
6.250
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m :
3.200

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/Solex C32
Velocidades: 4
Relación Final: 4,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm): 1.308
Trocha Trasera (mm): 1.313
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38 A
Detalle: Prototipo

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003  Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina