Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

Las Guanaqueras son un tipo de vehículo especial, construidas en los años 70 para para explorar Los Andes, por un grupo de entusiastas de la provincia de San Juan, denominados "Los Coroneles", quienes basándose en un vehículo construido en los años 60 por el corredor de TC Julio Devoto "Ampacama" quien preparo un Ford V8 sin carrocería para cazar guanacos. Cuando una columna de estos vehículos atravesaban el desierto levantando polvareda, la escena se asemejaba a los movimientos de las divisiones blindadas, que en la Segunda Guerra Mundial, surcaban el Sahara, bajo loas ordenes de Rommel y Montgomery, surgiendo el nombre de "Los Coroneles". Se construyeron alrededor de 8 vehículos, todos distintos, con Chasis Estanciera y Gladiator, provistos de motores Torino y en algunos Chevrolet y Ford V8*

 

* Federico Kirbus A Todo Motor Nº 65, Marzo de 2000

 

Los Coroneles (Pcia. de San Juan)

 

Guanaquera Características

Guanaquera

Comienzo Fabricación:
Término de Fabricación:
Origen:  Argentina
Denominación Original: Guanaquera
Carrocería: Utilitario Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Torino 380
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero Longitudinal, árbol de levas a la cabeza

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
84,9 x 111,1
Relación de Compresión:
8,5 : 1
Potencia (CV):
220

Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
32
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera permanente a ruedas duales, delantera opcional
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta Súper
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 200
Peso Vacio (Kg): 1.200
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera: Eje rígido
Suspensión Trasera: Eje rígido
Neumáticos: 7.50 x 16" Telas en diagonal
Generador Eléctrico:
Detalle: Capacidad de trepada sobre piso rugoso 61,5º (desmultiplicación 49 a 1)

Cantidad: Aproximadamente 8 unidades

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina