Ford F 100

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

FORD MOTOR ARGENTINA S.A.

(Gral. Pacheco Pcia. de Bs.As.)

                1959                   1961                   1968                   1973                    1982                   1987            
La pick-up Ford F 100 se fabricó desde 1959 a 1995 siendo la de mayor producción con 402.683 unidades
Ford F 100 1959 Características

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1961
Origen: U.S.A.
Denominación Original: Ford F 100
Carrocería: Pick-up sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ford V8 292
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.785
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
95,2 x 83,8
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (HP):
180 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
37,3
Régimen (r.p.m):
2.000

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (16,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7214-A 2 bocas
Velocidades: 3
Relación Final: 3,90:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6,50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 450 W, Batería 55 A/h
Capacidad de carga: 500 Kg

Detalle: Gran contenido de piezas importadas

 

subir

Ford F 100 1961 Características

 

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1968
Origen: U.S.A.
Denominación Original: Ford F 100
Carrocería: Pick-up sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ford V8 292 MD
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.785
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
95,2 x 83,8
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (HP):
180 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
37,3
Régimen (r.p.m):
2.000

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (16,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7214-A 2 bocas
Velocidades: 3
Relación Final: 3,13:1
Capacidad Combustible (litros): 68
Peso Vacio (Kg): 1.355
Largo (mm): 4.800
Ancho (mm): 1.950
Alto (mm): 1.690
Distancia entre Ejes (mm): 2.900
Trocha Delantera (mm): 1.580
Trocha Trasera (mm): 1.520
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales (desde 1966 Twin I Been, Resortes helicoidales)
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6,50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 450 W, Batería 55 A/h
Capacidad de carga: 500 Kg

 

 

Consumo Promedio (Km/l): 5,1 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 15,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 141
*

*Parabrisas Nº 46, Septiembre de 1964

subir

Ford F 100 1968 Características

Ford F 100 1968

Ford F 100 1972

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1968
Término de Fabricación: 1973
 

MOTOR V8 292

Cilindrada (cm3): 4.785
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
95,2 x 83,8
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (HP):
180 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
37,3
Régimen (r.p.m):
2.000

 

MOTOR 6 cilindros 221

Cilindrada (cm3): 3.620
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
93,5 x 87,9
Relación de Compresión:
7,4:1
Potencia (HP):
120 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
26,2
Régimen (r.p.m):
2.000

 

MOTOR Diesel Perkins

Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (HP):
73 (SAE)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
23,5 (SAE)
Régimen (r.p.m):
1.000

 

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley 1 boca
Velocidades: 3
Relación Final: 4,09:1 6 cilindros - 3,54:1 V8
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Twin I Been, Resortes helicoidales)
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6,50 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 14,2 V 540 W, batería 45 A/h
Capacidad de carga: 500 Kg

subir

Ford F 100 1973 Características

Comienzo Fabricación: 1973
Término de Fabricación: 1982
 

MOTOR V8 292

Cilindrada (cm3): 4.785
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
95,2 x 83,8
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (HP):
180 SAE (160 SAE desde 1978)
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
37,3
Régimen (r.p.m):
2.000

 

MOTOR 6 cilindros 221

Cilindrada (cm3): 3.620
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
93,5 x 87,9
Relación de Compresión:
7,4:1
Potencia (HP):
120 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
26,2
Régimen (r.p.m):
2.000

 

MOTOR Diesel Perkins

Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (HP):
73 (SAE)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
23,5 (SAE)
Régimen (r.p.m):
1.000

 

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley 1 boca
Velocidades: 3
Relación Final: 4,09:1 6 cilindros - 3,54:1 V8
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.967
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Twin I Been, Resortes helicoidales)
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6,50 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 14,2 V 540 W, batería 45 A/h
Capacidad de carga: 500 Kg

subir

Ford F 100 1982 Características

Comienzo Fabricación: 1982
Término de Fabricación: 1987
 

MOTOR V8 292

Cilindrada (cm3): 4.785
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
95,2 x 83,8
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (HP):
180 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
37,3
Régimen (r.p.m):
2.000

 

MOTOR 6 cilindros 221

Cilindrada (cm3): 3.620
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
93,5 x 87,9
Relación de Compresión:
7,4:1
Potencia (HP):
120 SAE
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
26,2
Régimen (r.p.m):
2.000

 

MOTOR Diesel Perkins

Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (HP):
73 (SAE)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
23,5 (SAE)
Régimen (r.p.m):
1.000

 

MOTOR Diesel Perkins potenciado

Cilindrada (cm3): 3.327
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (CV):
68 (DIN)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
22,1
Régimen (r.p.m):
1.400

 

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley 1 boca
Velocidades: 3
Relación Final: 4,09:1 6 cilindros - 3,54:1 V8
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Twin I Been, Resortes helicoidales)
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 205/70/15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Capacidad de carga: 500 Kg

subir

Ford F 100 1987 Características

Ford F 100 1987

Ford F 100 XLT

Ford F 100 XLT Súper Cab

Comienzo Fabricación: 1987
Término de Fabricación: 1993
 

MOTOR 6 cilindros Max Econo

Cilindrada (cm3): 3.620
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
93,5 x 87,9
Relación de Compresión:
7,4:1
Potencia (CV):
103 DIN
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
23,7
Régimen (r.p.m):
1.500

 

MOTOR Diesel Perkins Potenciado

Cilindrada (cm3): 3.327
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (CV):
68 (DIN)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
22,1
Régimen (r.p.m):
1.400

 

MOTOR 6L 4.9 i EFI

Cilindrada (cm3): 4.916
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
101,1 x 101,6
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
145 (DIN)
Régimen (r.p.m):
3.500
Par Motor (mKg):
33,4 (DIN)
Régimen (r.p.m):
2.500

 

MOTOR Maxion HS Turbocharger Cooler

Cilindrada (cm3): 2.505
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
90,4 x 97,0
Relación de Compresión:
19,5:1
Potencia (CV):
116
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
27,0
Régimen (r.p.m):
1.800

 

Tracción: Trasera (4x4)
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Velocidades: 3 (opcional 5 con motor 6 cilindros)/ 5 desde 1993
Relación Final:

Caja 3ª motor 6 cilindros: 4,09:1

Caja 3ª motor diesel: 3,54:1

Caja 5ª motor 6 cilindros: 4,10:1

Capacidad Combustible (litros): 80
Peso Vacio (Kg): 1.590 nafta - 1.735 diesel
Largo (mm): 4.970
Ancho (mm): 1.960
Alto (mm): 1.735
Distancia entre Ejes (mm): 2.967
Trocha Delantera (mm): 1.654
Trocha Trasera (mm): 1.636
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Twin I Been, Resortes helicoidales)
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 205/70/15"
Generador Eléctrico: Alternador 14,2 V 830 W, Batería 65 A/h
Capacidad de carga: 750 Kg

Detalle: Aire acondicionado Opcional

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina