Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

 

F.A.Y.R. (Mendoza)

En 1953, por iniciativa de L. Echevarrieta, en la ciudad de Mendoza, los talleres F.A.Y.R, fabricaron este prototipo de automóvil Sport, en principio para participar en competencias de la categoría Sport, sobre la base de un chasis, motor y diferencial Ford, con tren delantero Lancia. Randolfo López Barboza realizó los dibujos de carrocería, los trabajos de carrocería fueron realizados en chapa de acero Nº 20 D.D. por los señores Cardozo y Cañán, carroceros, mientras que el chasis fue realizado por los señores Ruggero y Caleazzi. *

*Ronald Hansen Revista velocidad Nº 31-32 febrero de 1953

Fayr Sport Características

FAYR

Comienzo Fabricación: 1953
Término de Fabricación: 1953
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé Sport sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ford V8
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal, árbol de levas inferior, válvulas laterales

Cilindrada (cm3): 3.917
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
100

Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg): 1.200 Kg
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.670
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor -tambor
Dirección:
Suspensión Delantera: Espirales (Lancia Lambda)
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 185 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 Volts
Detalle:
Prototipo diseñado y construido en forma artesanal

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina