Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 18/05/2009

 

METALMECÁNICA S.A.I.C. (José C. Paz Pcia. de Bs.As.)

Minicar                        De Carlo 600                        700 Glamour                       700 SL                       700 Coupé

La Empresa Metalmecánica, se adhirió al régimen de fabricación automotriz de 1959, comenzando el ensamble de vehículos con licencia BMW (Isetta y BMW 700), en 1964, Metalmecánica rediseña el frente y la parte posterior del De Carlo 700, convirtiéndose en el primer rediseño argentino, en 1965 comienza a ensamblar bajo licencia de la empresa francesa SIMCA, el modelo Ariane. Todos los modelos De Carlo y Simca fueron ensamblados con altos porcentajes de piezas importadas.
De Carlo Minicar Características

De Carlo Minicar

 

 

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1959
Origen: 
Denominación Original:
Carrocería: Micro Cupé Sobre Bastidor
Puertas:
Motor:
Ciclo:  
Ubicación:

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción:
Refrigeración:
Combustible:
Sistema de Combustible:
Velocidades:
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:

 

Cantidad: 798

 

subir

De Carlo 600 Características

De Carlo 600

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1960
Origen:  Italia - Alemania
Denominación Original: Isetta 600 / BMW 600
Carrocería: micro cupé
Puertas: 2
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Trasero horizontal

Cilindrada (cm3): 585
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 68
Relación de Compresión:
6,8:1
Potencia (CV):
22
Régimen (r.p.m):
4.000

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 23
Peso Vacio (Kg): 515
Largo (mm): 3.400
Ancho (mm): 1.400
Alto (mm): 1.370
Distancia entre Ejes (mm): 1.700
Trocha Delantera (mm): 1.220
Trocha Trasera (mm): 1.255
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección:
Suspensión Delantera: Balancines longitudinales, resortes helicoidales
Suspensión Trasera:
Neumáticos: 5,20 x 10"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 30 A, Batería 12 V 31 Ah
Detalle:
1 puerta lateral y 1 frontal

 

Consumo Promedio (Km/l): 18 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 100
*

* datos de fábrica

 

Cantidad: 1.413

 

subir

De Carlo 700 Glamour Características

De Carlo 700 Glamour

De Carlo 700 Glamour

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1963
Origen: Alemania
Denominación Original: BMW 700
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 2
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Trasero horizontal

Cilindrada (cm3): 697
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 73
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (CV):
30
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
5,1
Régimen (r.p.m):
3.400

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador  Solex 34 PCI
Velocidades: 4
Relación Final: 5,43 : 1
Capacidad Combustible (litros): 33
Peso Vacio (Kg): 630
Largo (mm): 3.540
Ancho (mm): 1.480
Alto (mm): 1.345
Distancia entre Ejes (mm): 2.120
Trocha Delantera (mm): 1.270
Trocha Trasera (mm): 1.200
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, resortes helic.
Suspensión Trasera: Indep, semi  ejes, resortes helic.
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dynastar 12V 24A
Detalle:
Palanca al piso, Butacas reclinables

 

Consumo Promedio (Km/l): 13,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 34,2
*
Velocidad Máxima (Km/h): 118
*

* Parabrisas Nº 35 Octubre 1963

 

subir

De Carlo SL Características

De Carlo SL

 

 

Comienzo Fabricación: 1964
Término de Fabricación: 1965
Origen: Rediseño De Carlo 700
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Trasero horizontal

Cilindrada (cm3): 697
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 73
Relación de Compresión:
7,0:1
Potencia (CV):
30
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
5,1
Régimen (r.p.m):
3.400

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador  Solex 34 PCI
Velocidades: 4
Relación Final: 5,43 : 1
Capacidad Combustible (litros): 33
Peso Vacio (Kg): 670
Largo (mm): 3.700
Ancho (mm): 1.485
Alto (mm): 1.390
Distancia entre Ejes (mm): 2.120
Trocha Delantera (mm): 1.270
Trocha Trasera (mm): 1.200
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, resortes helic
Suspensión Trasera: Indep, semi  ejes, resortes helic.
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dynastar 12V 24A
Detalle:
Palanca al piso, Butacas reclinables

 

Consumo Promedio (Km/l): 16,8 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 36,1
*
Velocidad Máxima (Km/h): 107
*

* Parabrisas Nº 52 Marzo 1965

 

Cantidad: 9.060 Entre 700 Glamour y SL

 

subir

De Carlo 700 Coupé Características

De Carlo 700 Coupé

De Carlo 700 Coupé

 

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1961
Origen: Alemania
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Trasero horizontal

Cilindrada (cm3): 697
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 73
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
35

Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador  Solex 34 PCI
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, resortes helic
Suspensión Trasera: Indep, semi  ejes, resortes helic.
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dynastar 12V 24A
Detalle:
Palanca al piso, Butacas reclinables

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina