A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 01/12/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

TESSITORE (Tres Arroyos - Pcia. Bs As 1958)

 

 

Darío Tessitore, tornero de la localidad bonaerense de tres Arroyos decidió construir su propio vehículo, Don Darío era de contextura pequeña y realizó el auto a su medida.

El chasis de construcción artesanal fue dotado de un motor Opel de los años 30 acoplado a una caja de velocidades Fiat de 1927.

El tren delantero y el diferencial elegidos fueron los del Ford Baby, ambos ejes fueron trabajados por él mismo para reducirle la trocha.

Tessitore además de buen tornero era un muy buen chapista, toda la carrocería del auto fue realizada por él modelando la chapa sobre moldes de madera que había realizado previamente.

Como todos estos autos “fatto in casa” contaba con partes de otros vehículos como el instrumental y los parantes de las puertas procedentes de un Volkswagen.

El Auto estuvo terminado en 1965 realizando un viaje a Bariloche, posteriormente fue utilizado por Tessitore varios años como su auto de transporte y trabajo en Tres Arroyos, después de un tiempo fue guardado en su taller hasta su muerte, Darío Tessitore no tenía hijos motivo por el cual el auto fue heredado por su sobrino.

Antes de su muerte Don Darío dejo instrucciones que el auto se conservara tal cual estaba y no fuera restaurado.

El Sobrino de Darío, actual propietario del coche lo llevó al taller del señor Santiago Aguinaga para dejarlo nuevamente en funcionamiento.

* Datos y Fotos gentileza Juan Pablo Aguinaga

 

 

 

 

 

 

 


    

desde 1/12/2017

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina