A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 23/02/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

SPIRIT SPRINT (Paraná - Entre Ríos)

El Sr. Roque del Valle, (1920-1998), decide encarar la construcción de su propio automóvil, del tipo GT, sin calcular cual sería el costo de insumos, tiempo, desvelos y preocupaciones, no llegó a terminarlo definitivamente, dos años después de fallecer, se empezaron las modificaciones que no cambiaban en nada la idea original del proyecto. En el tiempo que pasó entre la venta del auto, decidida por Roque y su muerte, el auto pasó por varias manos, donde se le hicieron algunas reformas. El proyecto comenzó en 1969, seguramente que la idea fue gestada con anterioridad, los trabajos le llevaron muchísimas horas de trabajo de una calidad calificada, muchas veces armando, modificando y volver a armar. Para el panel de instrumentos se eligió el tablero de la cupé Torino TS En la actualidad posee un motor Ford V8, de Ford Ranger 1980 y está en poder de Ernesto Darío Desio, de Paraná – Entre Ríos.    

Agradecimientos: Datos y fotos gentileza de Ernesto Darío Desio

 

 

Spirt Sprint

 

      

      

 

   

 

           

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina
Carrocería:

Puertas: 2
Motor:
Ford V8 Ranger 1980 (Actualidad)
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas inf, válv. a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):

Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):


Propulsión: Trasera

Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Comb:
Carburador
Velocidades:
Relación Final:
Diferencial
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Del / Tras):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Detalle: Prototipo artesanal































<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina