A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 03/08/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

SIMPLEMÓVIL (Industria Automotrices LC S.A.)

 

Siguiendo las tendencias de la época en cuanto a demanda de micro cupés o autonetas, según la definición fiscal, el Ing. Luis Camaño crea en 1958 la empresa Industrias Automotrices LC S.A. con el fin de producir un vehículo con características sencillas de fabricación y con sentido funcional.

El Simplemóvil se fabricaría en 2 versiones: una sport previsto para transportar a 2 personas adultas y 2 niños y una versión tipo pick-up para transporte de pequeñas cargas hasta 350 Kg.

El propulsor era un motor del ciclo 2 tiempos de origen alemán marca JLO de 400 cc y 10,6 HP de potencia. refrigerado por aire formando un solo block con la caja de 3 velocidades y retroceso, ubicado en la parte trasera del vehículo.

Tenía arranque y encendido eléctrico Bosch.

El chasis estaba construido con 2 largueros de sección rectangular y tenía un sistema de suspensión con elásticos independientes.

El Simplemóvil medía 3,00 metros de largo, 1,28 de ancho y una altura de 1,50 m, su distancia entre ejes era de 1,90 m y sus trochas eran de 1,00 m la delantera y 0,70 m la trasera.

Se calculaba que su velocidad rondaría el orden de los 70 Km/h y tendría un consumo de 450 Km con 20 litros de mezcla combustible (4% de aceite).

Los comienzos de su fabricación estaban previstos para el mes de mayo de 1958.

 

 

*Datos y fotos Revista Motociclismo Nº 451, mayo de 1958, gentileza Carlos Quintana www.auto-mobilia.com.ar

 

 

 

 

Simplemóvil Sport

 

 

Características:

Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación:
Origen:  Argentina
Denominación Original: Simplemóvil
Carrocería: Microcupé sobre bastidor
Puertas: 2, capacidad 2 pasajeros adultos y 2 niños

 

Motor: JLO de origen alemán
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación: Trasero
vertical

Cilindrada (cm3): 400
Número de Cilindros:
Diám. x Carr. (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (HP): 10,6
Régimen (r.p.m):
3.500
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Mezcla (4% de aceite)
Sistema de Combustible: Carburador

Velocidades: 3 y retroceso

 

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Aire
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 3.000
Ancho (mm): 1.280
Alto (mm): 1.500
Distancia entre Ejes (mm): 1.900
Trocha Delantera (mm): 1.000
Trocha Trasera (mm): 700
Frenos (Del/Tras):
Dirección:

Suspensión Delantera: Independiente, elásticos
Suspensión Trasera: Independiente, elásticos
Neumáticos:

Generador Eléctrico: Encendio y arranque eléctrico Bosch

Cantidad:

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina