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Actualizado 05/02/2017

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SERRA LIMA (Pcia. Bs. As.)
José Mario Serra Lima, con exitosos antecedentes en la competición motonáutica, decidió alternar el agua con las pistas y encaró la construcción de un automóvil de competición en Sport Mecánica Nacional.Para la motorización se eligió un Ford de 1947, con bielas standard y pistones especiales de aluminio, construidos en el país por Mahle, las tapas de cilindro eran Edelbrock, que le daban una relación volumétrica de 9,5:1, manteniendo las válvulas estándar, pero con los conductos pulidos convenientemente.El equipo Edelbrock, se completaba con un múltiple especial para 3 carburadores Ford, surtidos de combustible por una bomba de nafta mecánica, accionada por el árbol de levas, marca B.R. de fabricación nacional, el tanque de combustible con una capacidad para 100 litros, estaba ubicado en la cola del vehículo, el sistema de encendido era Lincoln, adaptado al motor Ford, la lubricación era forzada por una bomba de Lincoln, con un cárter agrandado para contener 8 litros de aceite.La transmisión se efectuaba por medio de una caja Ford, con engranajes Lincoln, de 3 marchas con 2ª y 3ª sincronizadas, con embrague de un solo disco seco, completando el sistema un diferencial Ford con una relación 4:11 (2,75:1)El chasis, realizado por José Raponi, consistía en 2 largueros de sección rectangular, unidos por tres travesaños.La suspensión delantera y trasera era en ambos casos eje rígido, con elásticos transversales, el puente trasero contaba con 2 brazos reactores, fijos hacia la cola, con barra estabilizadora, mientras que la delantera, tenía tensores a ambos lados del bastidor.Los amortiguadores eran regulables, para ablandar o endurecer la suspensión de acuerdo a las necesidades.El sistema de frenos era por medio de campanas, hidráulico. Las campanas eran bimetálicas, (ensanchadas en aluminio, con aletas en su interior para aumentar la refrigeración del sistema de frenos, que se sobrecalientan en competición), en el tren delantero los neumáticos eran 6.50 x 16”, en tanto en el posterior eran 5.50 x 16”.Las dimensiones generales eran 2.300 mm entre ejes y una troca de 1.270 mm, su peso rondaba en el orden de los 880 Kg.La carrocería de líneas agradables fue diseñada por Serra Lima, construida con aluminio por Santos Costa, del tipo biplaza, en el interior del habitáculo se utilizó un volante de madera y aluminio, ubicado en el lado izquierdo, el asiento del conductor contaba con apoyacabezas el tablero de instrumento contaba con un gran tacómetro ubicado en el centro, como es costumbre en autos de competición, contaba con indicador de temperatura y manómetro de presión de aceite, completaba el cockpkit un prolijo tapizado de tramado escocés y alfombra de felpa, contaba con baúl para alojar una rueda de auxilio y equipaje.Si bien el auto fue pensado para competencias de la categoría Sport, las pruebas realizadas comprobaron una buena tenida en la calle, convirtiéndolo en un verdadero Sport, servía para “pasear y Correr”.En la actualidad el auto se conserva en la A.A.A.S. (Asociación Argentina de Automóviles Sport)

  

 

 * (Fuente: Revista Velocidad Nº 109 )
 

Serra Lima

     

               Serra Lima compitiendo en 1961                     interior

 

 

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1959
Origen: Argentina
Carrocería: Sport Aluminio sobre bastidor
Puertas:
Motor: Ford V8 1947
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas inferior, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
9,5 : 1
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

 

Propulsión: trasera
Refrigeración: Agua (18 litros)
Combustible: Nafta 80 octanos
Sistema de Combustible: 3 Carb. Ford
Velocidades: 3
Relación Final: 2,75 : 1 (Ford)
Capacidad Combustible (litros): 100
Peso Vacio (Kg): 880
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.300
Trocha Delantera (mm): 1.270
Trocha Trasera (mm): 1.270
Frenos (Del / Tras): Tambor / Tambor
Dirección:
Suspensión Delantera:
Eje Rígido, ballesta transversal
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos:
6.50 x 16" (del)-5.50 x 16" (tras)
Generador Eléctrico:
Detalle:
Prototipo diseñado y construido en forma artesanal para competición
 

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