A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 24/10/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

SEMANYSZYN (Las Flores - Pcia. Bs. As. 1970)

 

Esteban Semanyszyn nació en 1933 en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, a los 17 años comenzó a trabajar en una agencia Chevrolet donde aprendió el oficio de chapista de forma autodidacta observando el trabajo de sus compañeros.

Con 20 años de edad todavía en Olavarría construía cabinas dormitorios para camiones, el propietario de una estación de servicio de lo convoca para trabajar en Las Flores, donde se instala definitivamente.

Esteban Semanyszyn adquiere un Renault Gordini volcado que con su habilidad y la de sus colaboradores transforma en una vistosa cupé de líneas deportivas agradables, de bajo perfil, que conserva la plataforma del Gordini y la parte trasera del mismo.

El capó y los guardabarros delanteros fueron modificados y prolongados para dar lugar a los faros carenados en acrílico, de características similares a los deportivos europeos de los años sesenta.

El “Renault de las Flores” como lo titulara la Revista Automundo fue presentado en la concesionaria Ika-Renault de las Flores en oportunidad de inaugurarse el autódromo asfaltado de dicha localidad bonaerense, con la presencia de del piloto Eduardo Copello y el Ingeniero Heriberto Pronello.

El automóvil fue utilizado muy poco tiempo por Esteban Semanyszyn, quien lo conservó hasta su muerte en 2015, en la actualidad se encuentra en poder de sus hijos Angel, Gabriela y Roberto a la espera de su restauración.

* Datos y Fotos gentileza de Roberto Semanysyn hijo de Esteban)

 

 

 

 




Semanyszyn en 1970


Esteban Semanyszyn


Durante la construcción


Interior

   
Con Eduardo Copello El Ingeniero           Pronello y el actor Fernando Siro

   
Esteban Semanyszyn con sus colaboradores



               
 


    


<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina