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Actualizado 08/05/2017

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RIO GALLEGOS (Río Gallegos - Santa Cruz)

En junio de 1971, un grupo de entusiastas del automovilismo de Río Gallegos desarrollaron este prototipo, en una primera instancia para competición. Los pilotos de diversas categorías, habían convenido con una serie de modificaciones a los reglamentos y condiciones vigentes para realizar carreras de automóviles con el Automóvil Club de Río Gallegos.Una de esas categorías era Mecánica Regional, sobre la base de chasis y motores construidos hasta 1958. Entre los encargados de proponer las reformas, fue el Arquitecto Ubaldo González., dichas modificaciones iban a transformar totalmente a la categoría, ya que los vehículos existentes se convertirían en chasis y carrocerías, en algo muy parecido al Sport Prototipo.

Las ventajas y modernización del nuevo reglamento hicieron que un grupo de entusiastas integrado por Tim Lorenzo, Alberto Fernández y Jacinto Mascieri, bajo la inspiración de un diseño de González Pedemonte, buscaran realizar un automóvil de competición.

Las líneas del auto se dibujaron sobre un chasis de Ford Fairlane 1957, acortado en 34 cm (el auto había sido corrido por Lorenzo.

La carrocería mostraba detalles de construcción, que asombraban por la limpieza y prolijidad, como el auto había sido pensado para competición se lo dotó de una jaula antivuelco, que luego quedó oculta al tapizarlo como vehículo de calle.

La idea original de utilizarlo para competición no se concretó al ir perdiendo interés la categoría, con este antecedente no aflojó el entusiasmo de sus realizadores, pero si el ritmo de trabajo fue más relajado, trabajando fuera de las horas de trabajo, hecho que sirvió para mejorar el resultados del trabajo, se rediseñaron las suspensiones, sistema de refrigeración y frenos, incorporándole un radiador de aceite.

Varios particulares y comercios locales, contribuyeron con diversas donaciones para terminar el auto.

Datos y fotos Revista Corsa 446, diciembre de 1974

 

 

Río Gallegos en 1974, con sus creadores      

      

 

   

 

           

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1971
Término de Fabricación: 1973
Origen: Argentina
Carrocería: Sport Metálica; partes transparentes en Plexiglas
Puertas: 2
Motor:
Ford V8 1957 (Ford Fairlane)
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas inf, válv. a la cabeza
Ubicación: Trasero
Longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):

Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):


Propulsión: Trasera

Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Comb:
Carburador Holley 4 Bocas
Velocidades: ZF de 4 velocidades
Relación Final:
Diferencial Ford Ranchero 1957
Capacidad Combustible (litros): 60
Peso Vacio (Kg): 1.060
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm): 1.140
Distancia entre Ejes (mm): 2.650
Trocha Delantera (mm): 1.570
Trocha Trasera (mm): 1.500
Frenos (Del / Tras): Disco/Disco
Dirección:
Suspensión Delantera: Independiente resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Independiente resortes helicoidales
Neumáticos: 8.20 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Detalle: Prototipo originalmente pensado para competición































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