Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

Renault Argentina (Santa Isabel Pcia de Córdoba)

El Renault Fuego se fabricó en Argentina desde 1982 hasta 1992, produciéndose un total de 19.857 unidades

Renault Fuego Características Renault Fuego

Renault Fuego GTX 2.0

 

Renault Fuego Gta 2.2

 

Renault Fuego GTA MAX

 

Dimensiones

 

Renault Fuego GTX 2.0 (1982-1986)

Renault Fuego GTX 2.0 Autom. (1985-1986)

Renault Fuego GTX 2.2 (1987-1989)

Renault Fuego GTA 2.2 (1988-1991)

Renault Fuego GTA MAX (1991-1992)

Renault Fuego GTX / Renault Fuego GTX Automático

 

Comienzo Fabricación: 1982
Término de Fabricación: 1986 
Origen: Francia

Denominación original: Renault Fuego (1980)
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (10 litros)
Combustible: Nafta Especial

Velocidades: 5
Relación Final: 3,78:1
Capacidad Combustible (litros): 57
Peso Vacio (Kg): 1.100
Largo (mm): 4.384
Ancho (mm): 1.692
Alto (mm): 1.331
Distancia entre Ejes (mm): 2.441
Trocha Delantera (mm): 1.430
Trocha Trasera (mm): 1.348
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera (20:1)
Suspensión Delantera: Independiente, res. helic. Barra Antirrolido, Amortiguadores Hidráulicos 
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales, Amort. Hidráulicos
Neumáticos: 185 / 70 / HR 13"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 70 A
Detalle: Aire Acondicionado

 

Motorizaciones

 

GTX 2.0 / GTX 2.0 Automático

Motor: Renault J6R-793
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal (inclinado 15º)

Cilindrada (cm3): 1.995
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
88 x 82
Relación de Compresión:
8,7:1
Potencia (CV):
103
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
16,2
Régimen (r.p.m):
3.000

Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 DARA 2 bocas
 

GTX 2.2 / GTA 2.2

Motor: Renault J6T-792
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal (inclinado 15º)

Cilindrada (cm3): 2.165
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
88 x 89
Relación de Compresión:
8,7:1
Potencia (CV):
116
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
18,6
Régimen (r.p.m):
3.000

Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES 2 bocas

 

GTA 2.2 Max

Motor: Renault J6T-004
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal (inclinado 15º)

Cilindrada (cm3): 2.165
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
88 x 89
Relación de Compresión:
9,2:1
Potencia (CV):
123
Régimen (r.p.m):
6.000
Par Motor (mKg):
18,6
Régimen (r.p.m):
3.000

Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES 2 bocas

 

 

Consumo Promedio (Km/l): 12,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 9,0
*
Velocidad Máxima (Km/h): 195
*

* Renault Fuego GTX 2.2 Parabrisas Nº 188

 

Cantidad: 19.857

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2006 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina