Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

Renault Argentina - CIADEA

(Santa Isabel Pcia de Córdoba)

RENAULT 11 Características GTL, RL, RN, TL, TS, TSE, TXE, TS Turbo

Renault 11 TS (1984)

Renault 11 TSE (1986)

Renault 11 TXE 1.6 (1990)

Renault 11 Turbo (1986)

 

 

Comienzo Fabricación: 1984
Término de Fabricación: 1994
Origen: Francia

Denominación original: Renault 11 (1983)
Carrocería: Berlina 2 volúmenes autoportante
Puertas: 5

Propulsión: Delantera
Refrigeración: Agua (5,5 1.4 / 6,1 1.6)
Capacidad Combustible (litros): 47
Peso Vacio (Kg): 930 a 990
Largo (mm): 3.973
Ancho (mm): 1.660
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.483
Trocha Delantera (mm): 1.395
Trocha Trasera (mm): 1.357
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera (19,5:1)
Suspensión Delantera: Indep, resortes Helic, amort. Hid
Suspensión Trasera: Indep, barras de torsión, brazos arrastrados
Neumáticos: 155/70/R 13" (TXE)
Generador Eléctrico: Alternador 12 V 38 A, Batería 45 Ah

Detalle: 1er automóvil argentino equipado con turbo compresor de serie


MOTOR 1.4 (GTL, TL, TS, TSE, TXE)

Motor: Renault M 1400
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza

Luz de válvulas: Admisión: 0,15 mm, Escape: 0,20 mm
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.397
Número de Cilindros:
4
Diám x Carr (mm):
76 x 77
Relación de Compresión:
7,7:1
Potencia (CV):
71 (DIN)
Régimen (r.p.m):
5.500
Par Motor (mKg):
10,9 (DIN)
Régimen (r.p.m):
3.000

Combustible: Nafta Súper
Sistema de Combustible: Carburador Solex
Velocidades: 5
Relación Final: 4,07 : 1

 

MOTOR 1.4 TS Turbo

Motor: Renault M 1400
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza

Luz de válvulas: Admisión: 0,15 mm, Escape: 0,20 mm
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.397
Número de Cilindros:
4
Diám x Carr (mm):
76 x 77
Relación de Compresión:
7,7:1
Potencia (CV):
95 (DIN)
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
15,4 (DIN)
Régimen (r.p.m):
3.500

Combustible: Nafta Súper
Sistema de Combustible: Carburador Solex 32 DIS 1 Boca, Turbo Garret T2
Velocidades: 5
Relación Final: 4,07 : 1

 

MOTOR 1.6 (RN, RL, TS, TXE)

Motor: Renault C 2 L 706
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza

Luz de válvulas: Admisión: 0,15 mm, Escape: 0,20 mm
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.565
Número de Cilindros:
4
Diám x Carr (mm):
77 x 84
Relación de Compresión:
9,0:1
Potencia (CV):
78 (DIN)
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
12,5 (DIN)
Régimen (r.p.m):
2.500

Combustible: Nafta Súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 DRT
Velocidades: 5
Relación Final: 4,07 : 1

*Datos extraídos de los manuales del usuario de 1992 y 1994

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,5 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 11,9
*
Velocidad Máxima (Km/h): 177
*

* Renault 11 TS Turbo Parabrisas Nº 103, Diciembre de 1986

 

Cantidad: 79.037 (fuente: ADEFA)

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina