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Actualizado 23/07/2017

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RAUNO S.R.L (Junín - Provincia Bs. As.)

 

Juan Rad natural de Junín diseñó y construyó una carrocería plástica para ser utilizada en los chasis de vehículos Citroën fabricados desde 1960 en Argentina.

Desde pequeño tuvo el deseo de crear algo nuevo, con la colaboración de Agustín Orduña y el apoyo del fabricante de carrocerías Oscar Soulet después de 17 meses de trabajo pudo concretar la realización de la primera carrocería.

La carrocería de líneas agradables, aerodinámica, dotada de confort y funcionalidad, por ser diseñada exclusivamente para utilizarse en los conocidos automóviles de la marca francesa podía ser reemplazada en tan solo una hora y media de labor, sin modificar la parte mecánica de los mismos.

El Rauno fue presentado oficialmente en la Feria de las Naciones de 1979 en la Rural causando un éxito importante sobre todo en los propietarios de los autos Citroën, tanto que la unidad exhibida fue vendida en la muestra.

En total se construyeron 3 carrocerías una de las cuales fue adquirida por Ariel Rietti precursor del uso de la energía solar en el país para utilizarla en su auto solar “Ariel RA”.

Paralelamente al trabajo de mejoras en la carrocería con el fin de producirlas en serie estaba desarrollando una versión rural.

Por esos años Citroën Argentina no vendía sus motores para ser utilizados en automóviles, sino que lo hacía para uso industrial (generadores, equipos de refrigeración etc.) sumado al hecho que en ese año se concretaba la salida del país de la empresa francesa, Juan Rad viaja a Estados Unidos con el fin de adquirir motores para poder fabricar el automóvil y venderlo como 0 Km, Juan se queda trabajando por 3 años, nuevamente una de las sucesivas crisis económicas de nuestro país termina con una buena iniciativa de producción de automóviles en forma independiente.

 

 

 

Gentileza: Juan Rad

 

 

       

Rauno

       

 

       

Graciela Borges en el Rauno

Características:

Comienzo Fabricación: 1979
Término de Fabricación: 1979
Origen:  Argentina
Denominación Original: Rauno
Carrocería: Carrocería para bastidor Citroën
Puertas: 2

 

Características Tipo Vehículos Citroën

Motor: Citroën Boxer, 2 cilindros horizontales opuestos
Ciclo: 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero

Cilindrada (cm3): 602
Número de Cilindros:
2
Diám. x Carr. (mm):
74 x 70
Relación de Compresión: 8.5:1
Potencia (CV): 32
Régimen (r.p.m): 6.750

Par Motor (mKg): 4,2
Régimen (r.p.m): 35.00

Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador

Velocidades: 4

 

Traccióm: Delantera
Refrigeración: Aire
Relación Final: 3.87:1
Capacidad Combustible (litros): 30
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.260
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección: Piñón y cremallera

Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: 5.00 x 15"



 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad: 3 Unidades

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