A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 29/10/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

TERAM S.R.L. (San Isidro - Pcia de Bs. As.)

 

 

 

En septiembre de 1948 Pedro Daverda y Federico Deboucort fundan Teram S.R.L. (Talleres Especializados en Reparaciones de Automóviles y Motores).

La empresa estaba ubicada en San Fernando, Provincia de Buenos Aires con oficinas en la Capital Federal.

Entre las actividades de Teram se pueden mencionar: mantenimiento de autos de origen alemán, fabricación de tractores livianos, barredoras, acoplados para el Ejército, alistados de unidades ferroviarias para el Ferrocarril General Roca, construcción de una pequeña serie de utilitarios denominado Libertador.

En 1953 Teram fue designada como importadora oficial de Porsche en Argentina y representante de C.I.P.A.

Con el derrocamiento del Gobierno del General Perón la empresa estatal D.I.N.F.I.A. cesa la producción del Justicialista Sport, quedando un remanente de 144 carrocerías con sus motores que fueron adquiridas por Teram.

A fines de 1958 la empresa Porsche de Alemania autoriza a Teram, la construcción de un vehículo que tendría la denominación Porsche Teram (el único Porsche fabricado fuera de Alemania).

Con carroceros propios Teram diseñó el vehículo modificando las carrocerías originales con la trompa muy parecida al Porsche 356, la cola un poco más larga y ubicando el motor en la parte posterior.

Teram ofrecía 3 modelos del Porche Teram: el Puntero de 1.488 c.c. con 2 carburadores Solex 32 PBI (155 Km/h datos de fábrica), Puntero versión especial de 1.600 c.c. con 2 carburadores Zenith NDIX 32 (160 Km/h datos de fábrica) y Carrera también de 1.600 c.c. y 2 carburadores invertidos Solex 40 y distinta relación final (102 Hp, 175 Km/h datos de fábrica).

Entre 1958 y 1963 se construyeron 144 unidades.

 

 

* Datos y Fotos gentileza de Andrés Daverda

 

Porsche Teram en la puerta de los Talleres Teram SRL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porsche Teram expuesto en Autoclásica 2009 Propiedad de Andrés Daverda

 

            

 

 

 

Características:

Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación:
1963
Origen: 
Argentina
Denominación Original:
Porsche-Teram
Carrocería:
Cupé Resina Poliéster sobre bastidor
Puertas:
2

 

 

Motor: Porsche
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero trasero horizontal (Boxer)

MOTOR 1.5

Cilindrada (cm3): 1.488
Número de Cilindros: 4
Diám. x Carr. (mm):
80 x 74
Relación de Compresión: 7,0 : 1
Potencia (HP): 56
Régimen (r.p.m):
4.400

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta súper

Carburador: 2 Solex 32 PBI

 

MOTOR 1.6

Cilindrada (cm3): 1.582
Número de Cilindros: 4
Diám. x Carr. (mm):
82,5 x 74
Relación de Compresión: 9,0 : 1
Potencia (HP): 102

Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta súper

Carburador: 2 Zenith NDIX 32 invertidos

 

 

Velocidades: 4

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Aire
Relación Final: 4,37:1

Capacidad Combustible (litros): 52
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm): 4.150
Alto (mm): 1.570
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.250
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección:
Piñón y cremallera

Suspensión Delantera: Independiente, semi ejes, barra de torsión
Suspensión Trasera: Independiente, barra de torsión
Neumáticos: 5.00 x 16"

Generador eléctrico: Dínamo 6 V, 200 W; Batería 84 Ah


 

 

 

 

 

 

Cantidad: 144 Unidades

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina