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Actualizado 31/01/2017

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NEGRI GT (Merlo - Pcia. Buenos Aires)

En 1967, Daniel Ángel Negri, de 26 años en ese entonces, decidió comenzar a hacer realidad su sueño de diseñar y construir su propio automóvil, un Gran Turismo de pequeña cilindrada, para ello se puso a trabajar en el diseño y luego se puso a trabajar el mismo en el auto, construyó el chasis y las suspensiones, para el rediseño, construcción y acabado de la pintura, colaboró con Negri el sr. Lorenzo Giovana, también de Merlo. El trabajo de carrocería llevó aproximadamente tres meses de labor. La mecánica elegida fue DKW 1.000 cc, ubicado por delante del eje trasero, de emplazamiento central longitudinal, con modificaciones para aumentar la performance, de una potencia estimada en 60 HP, dotado con carburador Solex 40 ICB, la caja de velocidades era DKW de 4 marchas, con una relación de diferencial 4,375:1 de Autounion 1000 SP, en un principio Daniel Negri había pensado en utilizar un motor de Fiat 1500, pero por una cuestión de costos más accesibles se decidió por el DKW de 2 tiempos. El chasis responde a un diseño especial, como la suspensión trasera, en cambio el tren delantero, caja de dirección y los faros corresponden al Renault Gordini. La suspensión delantera era un sistema independiente de paralelogramo deformable, la trasera también independiente con elásticos transversales, la dirección del tipo piñón y cremallera, los frenos tanto delanteros como traseros eran de hidráulicos de tambor. Contaba con neumáticos 145 x 15” adelante y 165 x 15” atrás, el sistema eléctrico era el habitual por ese entonces; dínamo de 12 volts La carrocería, cupé 2 puertas, de agradables líneas deportivas, cuyo panel frontal, tenía ciertas reminiscencias a la cupé Cisitalia, era totalmente metálica construida con chapa # 20 y # 22, utilizándose como parabrisas una luneta de De Carlo 700. Negri tuvo el vehículo muy poco tiempo en su poder, víctima de una estafa, perdió el auto y el dinero de la venta. Desde ese entonces no se supo nada más del auto y Daniel Negri no emprendió más un trabajo como este, pese a que con anterioridad había construido otro prototipo realizado en base a un Isard 700. 

 

 * (Agradecimientos: Federico Héctor Negri; hijo de Daniel - Carlos Giovana; hijo de Lorenzo)
 

Negri GT

Lateral en la construcción

Chasis Especialmente diseñado para el Negri GT

 

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1967
Término de Fabricación:
1970
Origen:
Argentina
Carrocería:
Cupé GT sobre bastidor (Metálica)
Puertas:
2
Motor:
DKW 1000
Ciclo:
2 tiempos
Ubicación:
Central longitudinal

 

Cilindrada (cm3): 980
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
74 x 76
Relación de Compresión:
7,5:1
Potencia (CV):
60 aprox
Régimen (r.p.m):
4.800
Par Motor (mKg):
8,5
Régimen (r.p.m):
3.000

 

Propulsión: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Mezcla nafta - aceite
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 4
Relación Final: 4,375:1
Capacidad Combustible (litros): 38
Peso Vacio (Kg.): 650
Largo (mm):
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.130
Distancia entre Ejes (mm): 2.320
Trocha Delantera (mm): 1.250
Trocha Trasera (mm): 1.320
Frenos (Del / Tras):
Hid. Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera:
Ind., paral. deformable
Suspensión Trasera:
Ind.; elást transversales
Neumáticos:
145 x15" (del)-165 x 15" (tras)
Generador Eléctrico:
Detalle:
Prototipo diseñado y construido en forma artesanal
 

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