A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 02/10/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

NAMUNCURÁ T 71 (Edgardo Silva)

 

 

Edgardo Silva, joven chapista de la localidad de Punta Alta construyó su propio automóvil utilizando la mecánica de un Renault Gordini 1093.

La idea surgió cuando Silva dibujó el diseño de la carrocería un tiempo antes, con el deseo de plasmar su sueño de construir su propio automóvil deportivo.

Como la gran mayoría de los constructores artesanales los trabajos se realizaron en los ratos libres, quitándole horas al descanso de su actividad laboral.

El chasis de estructura tubular fue realizado por Edgardo Silva, en él se adaptaron todos los elementos originales del Gordini (motor, caja de velocidades, ejes y dirección) manteniendo la distancia entre ejes original.

Silva logró realizar una carrocería del tipo GT de líneas aerodinámicas y agradables, respetando la tendencia de la época, de baja altura con ventanillas que avanzaban casi hasta la mitad del techo con una luneta de Torino a modo de parabrisas, dándole gran visibilidad.

 

 

Fotos y datos: Revista Automundo

 

 

 

Edgardo Silva y el Namuncurá

            

 

Características:

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1971
Origen:  Argentina
Denominación Original: Namuncurá T 71
Carrocería: GT de chapa sobre plataforma de Reanult Gordini
Puertas: 2

 

 

Motor: Renault Gordini 670-5
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros: 4
Diám. x Carr. (mm):
58 x 80
Relación de Compresión: 8,5:1
Potencia (HP): 40
Régimen (r.p.m): 5.000

Par Motor (mKg): 7
Régimen (r.p.m): 3.300

Combustible: Nafta súper

Carburador: Solex 32 PIBT

Velocidades: 4

 

 

 

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Agua 4,6 litros
Relación Final: 4,37:1

Capacidad Combustible (litros): 32
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm): 1.520
Alto (mm): 1.340
Distancia entre Ejes (mm): 2.270
Trocha Delantera (mm): 1.246
Trocha Trasera (mm): 1.246
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección:
Piñón y cremallera

Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Independiente, semi ejes oscilantes
Neumáticos: 5.00 x 15"


 

 

 

 

 

 

Prototipo Artesanal

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina