A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 20/10/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

TALLERES RECCHIUTO (Salta)

Talleres Recchiuto era un establecimiento dedicado a la fabricación de carrocerías de todo tipo ubicado en la ciudad de Salta, llegando a ser el mas grande de la zona norte del País.

En los años 50 la demanda de vehículos de paseo abrió un interesante mercado a las fábricas de carrocerías instaladas desde hacía tiempo en el país, unos años antes la fábrica estatal I.A.M.E. introducía al mercado argentino un pequeño camión de transporte de cargas livianas; el Rastrojero, que por su simpleza, economía y robustez se impuso en todo el país.

Sobre la base del Rastrojero los Talleres Recchiuto, conducido por los hermanos Alfredo y Juan desarrollaron una rural de 2 y 4 puertas, de excelente trabajo de terminación en tapizados y alfombra.

Se trabajó sobre la cabina del Rastrojero cambiándole los guardabarros por unos similares a los que tenía el Chevrolet 1947.

El nombre Mary A fue elegido por Juan en homenaje a una persona muy cercana a sus sentimientos en su adolescencia que se llamaba María Ángela, a la vez tenía una sobrina muy querida que se llamaba María Angélica, por otra parte quedaba la posibilidad que los nuevos diseños utilizaran la B, C, D etc.

La Parrilla de los primeros Rastrojeros contaba con 5 barras horizontales, en el Mary A quedaban solo 3 y en la central tenía una insignia que entrelazaba un alto horno, un águila y un engranaje.

Luego de fabricar cientos de ómnibus, colectivos, camiones y unos 20 Mary A, la empresa cierra por problemas sindicales y los talleres se transforman en una Galería Comercial que todavía hoy se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Salta.

 

 

Datos y Fotos Gentileza de Juan Recchiuto - Ciudad de Salta




Rastrojero Mary A 4 puertas



               
 



Rastrojero Mary 2 puertas

           

           

Juan Recchiuto y su sobrina María Angélica      Uno de los colectivos hechos en Salta

          





<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina