A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 10/09/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

MARCUCCI (Capital Federal)

 

José Nuncio Marcucci, argentino de origen italiano nació en 1926 y falleció en 1984.

Marcucci era un industrial fabricante de heladeras, un día marcó cuatro cruces en el piso de un sector de sus talleres, indicando que en ese lugar no se ubicara nada porque iba a empezar a realizar su sueño de juventud: fabricar su propio automóvil.

La labor le llevó 2 años de intenso trabajo con la idea de poder mostrárselo a su padre, lamentablemente éste falleció unos meses antes de estar terminado.

Con excepción del motor, caja de velocidades, diferencial y suspensión todos los elementos del auto fueron realizados a mano por José.

El motor elegido fue el probado y reconocido Ford 59 AB V8 de 1951, mientras que para el tren delantero se optó por la suspensión independiente de Chevrolet, años más tarde el motor fue reemplazado por el más moderno Ford 292.

Como resultado de los trabajos se logró una carrocería de 2 puertas sin parante, de líneas rectas novedad para la época, con parabrisas envolvente de Chevrolet Apache, en un principio José había pensado en hacerle el techo tipo fastback luego cambió de opinión y realizó un techo más convencional, con incorporación de una luneta divida en 3 partes, en ese momento era un trabajo muy complicado hacerla en una sola pieza.

Todos los ornamentos cromados fueron realizados en los talleres de Marcucci, destacándose los marcos de los faros dobles con forma de flecha y los paragolpes envolventes de gran tamaño.

El auto construido por Marcucci tenía algunos detalles originales como ser la tapa de carga de combustible oculta por uno de los faros traseros y el tablero de instrumentos con molduras que continuaban en ambas puertas.

El color era rojo, mismo color que el tapizado con el techo blanco, más tarde fue pintado de color celeste.

Una vez terminados los trabajos José, junto con 3 amigos realizaron un viaje a la provincia de Salta, resultando sin inconvenientes y demostrando gran confiabilidad.

Luego siguieron una gran cantidad de viajes a Mar del Plata, en la calle Colón donde estaba estacionado provocaba que los vehículos que pasaban se detuvieran para admíralo y consultar la procedencia del mismo y que marca era.

Durante el tiempo que Marcucci tuvo el auto fue utilizado como vehículo de uso diario, tanto para el trabajo como para la familia yendo periódicamente a una quinta que tenían en Villa de Mayo.

A mediados de los años 60 José Marcucci viaja al Perú, país al cual exportaba heladeras, a su retorno llega al país con la idea de producir harina de pescado para lo cual compra unos terrenos en Necochea sobre el río Quequén, durante 2 años diseña las maquinas que convertían el pescado en harina, lamentablemente los vaivenes económicos que periódicamente azotan a la industria nacional y la apertura de importaciones hacen que cierre la planta de Necochea y comience una nueva actividad fabricando estanterías metálicas.

Durante el tiempo residencia en la costa, Marcucci hizo innumerables viajes a Buenos Aires con su creación, se estima que el coche recorrió aproximadamente 300.000 km.

A mediados de la década del 70, Marcucci luego de 16 años de usar todos los días el coche, decide desarmarlo a pesar de que su hermano y amigos les pidieron que se los vendiese, en la actualidad solo quedan fotos y filmaciones de los viajes que conservan sus hijos y su esposa.

 

 

 

 

Datos y Fotos Gentileza de Susana y Marco Marcucci (esposa e hijo de José)




Marcucci en Mar del Plata



          

          




José Nuncio Marcucci, conduciendo su automóvil






<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina