A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 21/02/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar


LUIS MANERA (Rafaela - Santa Fe)

Don Luis Manera, de joven motociclista y entusiasta de los deportes mecánicos, junto con sus hijos Luis Osvaldo y Esteban y un grupo de técnicos, construyeron el Gran Sport Manera Special en Rafaela (Santa Fe), inspirados en el Aston Martin DB R1, lograron hacer una réplica de la carrocería (Sánchez Hnos fueron los encargados), pintada de color rojo y con el volante a la izquierda, (el Aston Martin era de color verde y volante a la derecha, al estilo inglés), el vehículo estaba dotado con un motor Ford V8 1947, preparado por Verán Ponce. El chasis lo realizó José Fanto, tomando como base el del Mercedes-Benz 170, provisto de ruedas de masa tipo Rudge, la pintura estuvo a cargo de Rogelio Vivas, la tapicería realizada por Luis Ludueña, era en cuero de colores blanco y rojo, mientras que los cromados estaban a cargo de Basaldúa y Sacripanti, todos bajo la celosa dirección de Luis Osvaldo Manera. Luis Manera siempre quiso tener un auto sport, difícil de conseguir en esa época, una revista inglesa publica el despiece del Aston Martín, luego de conseguir el chasis, empezó los trabajos en el taller de Gentilli Hnos, de Rafaela, después de incorporarle el diferencial, tren delantero y frenos, los trabajos continuaron en el taller de Aloj, ahí se le colocó un radiador fabricado especialmente para el Manera Special, se construyeron elásticos especiales. Para la construcción de la carrocería se hizo un esqueleto de alambre, para ser cubierto con chapa de aluminio, luego de terminados los trabajos en la carrocería se le colocó el motor, el auto fue probado, dando buenos resultados

Fuente: Revista "El Satélite" publicado en www.puntoclasico.com

* CocheArgentino gradece la gentileza de Federico Kirbús (foto), Bocha Balboni www.automovilsport.com y www.retrovisiones.com.ar datos

   

 

Marlú Kirbus a bordo del Manera Special

 

 

 

 

   

 

           

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1961
Origen: Argentina
Carrocería:
Sport sobre bastidor (MB 170)
Puertas: 2
Motor:
Ford V8 1947, tapas Edelbrock
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas inferior, vávulas laterales
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):

Relación de Compresión:
9,0:1
Potencia (HP):
140
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):


Propulsión: Trasera

Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Comb: Múltiple especial Feton, 2 carburadores Holey, 2 bocas 32 mm
Velocidades: 3 y retroceso (ford 1947)
Relación Final: Ford 1947
Capacidad Combustible (litros):
75, tanque de aluminio
Peso Vacio (Kg): 1.060
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Del / Tras): Tambor / Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera:
Independiente   (Studebaker 1947)
Suspensión Trasera: De Dión (Ford 1947)
Neumáticos: 6.00 x 16"
Del 7.60 x 162 Tras
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Prototipo artesanal, velocidad máxima:  172 Km/h































<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina