A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 31/07/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

LORETI TIGRE (Carlos Casares - Pcia. Bs. As. 1977)

 

Oscar Loreti nació el 19 de octubre de 1941, se crió en Carlos Casares donde desde muy pequeño tuvo inquietudes por los automóviles, tanto que a los 13 años construyó un pequeño auto que Oscar quería que se pareciese al auto de carreras de Benedicto Campos “La Betty”, utilizó un motor bicilíndrico de moto Indian.

Desde joven estuvo relacionado al automovilismo, afines de los años 50 participó de competencias de motos y luego de karting.

En 1961 realizó el servicio militar en la Base de la Fuerza Aérea Argentina de José C. Paz (Provincia de Buenos Aires), es allí donde conoce al Vice Comodoro  Ildefonso Durana, con quien realiza trabajos en los 2 autos del comandante, el Mercury Durana de Competición y el GT con motor Chevrolet. Una vez terminado el servicio militar, Oscar se queda trabajando por 4 años con Ildefonso Durana, después de ese tiempo vuelve a Carlos Casares donde realiza reformas en un Rastrojero al que le instala un motor Ford V8 con 3 carburadores.

En los años 70 realiza algunos vehículos de competición para categorías zonales y hace algunos trabajos en coches de TC, entre ellos el diseño y la construcción de trompas para el auto de Roberto Mouras y del equipo Súper Tap para el Pato Morresi.

Una vez retirado construyó totalmente su propio Lotus Seven, una pick-up con mecánica de Fiat 600 o Renault Gordini y un mini Lotus para niños con motor de scooter.

Actualmente sigue residiendo en Carlos Casares donde está abocado a la construcción de 2 Lotus.

En 1969 diseña un sport GT para fabricarlo en fibra de vidrio.

El vehículo denominado Tigre 1 de agradables líneas de sport GT, con ciertas similitudes al Andino, fue realizado totalmente por Oscar Loreti, de estructura tubular con motor central de Fiat 125 con transmisión caja-puente de Renault 12.

La suspensión era independiente en los 2 ejes y contaba con frenos a disco en las 4 ruedas.

El peso total del auto rondaba los 540 Kg.

Al tiempo el auto fue vendido y en la actualidad se desconoce su trayectoria y paradero.

 

 

 

 

Datos y fotos gentileza Oscar Loreti



Tigre 1 sin terminar




en proceso de construcción


vista del motor Fiat 125


Diseño original de Oscar Loreti










<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina