Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

I.A.M.E. - D.I.N.F.I.A. (Córdoba)

Los vehículos Justicialistas pueden considerarse los primeros automóviles fabricados en serie por una empresa estatal, (con gran parte de trabajo artesanal,  fabricados en Argentina por I.A.M.E., tanto el sedán como los utilitarios son diseño argentino, el sedán basado en el Chevrolet 1951, la pick-up estaba basada en los trabajos de CÉSAR CASTANO, a quien el Gobierno del General Perón, le compró la matricería y los planos de su vehículo Castanito. Luego del golpe de estafo de 1955, IAME pasa a denominarse DINFIA

mas información clubiame@yahoo.com.ar

Los datos y fotografías son gentileza de www.autojusticialista.com.ar

   Sedán Justicialista      Graciela      Graciela W      Pick-up-Furgón       Gran Sport      Prototipos      Rastrojero

Justicialista Características

Justicialista Sedán

Sedán Justicialista

 

Comienzo Fabricación: 1952 (1955 motor 4 cilindros)
Término de Fabricación: 1955
Origen:  Argentina
Denominación Original: sedán Justicialista
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: IAME
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal

MOTOR M 700

Cilindrada (cm3): 690
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
76 x 76
Relación de Compresión:
6,3 : 1
Potencia (CV):
23
Régimen (r.p.m):
4.500

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

 

MOTOR M 800

Cilindrada (cm3): 800
Número de Cilindros:
4 (en U, 2 cámaras de combut, similar Puch)
Diámetro x Carrera (mm):
56 x 48
Relación de Compresión:
6,5 : 1
Potencia (CV):
36
Régimen (r.p.m):
4.500

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

 

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle:
Rueda libre

Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)

Cantidad: 154 (2 cilindros)

                    25 (4 cilindros)

subir

Graciela Características

Graciela

Graciela

 

 

Desde 1956 el sedán Justicialista se denomina Graciela, cambiando la motorización

Comienzo Fabricación: 1956
Término de Fabricación: 1961
Origen: Argentina
Denominación Original: sedán Justicialista
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Wartburg 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 901
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
70 x 78
Relación de Compresión:
6,6 : 1
Potencia (CV):
37
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m):
2.200

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador VEB H 362/5 - VBF H 362/6
Velocidades: 4
Relación Final: 4,857 : 1
Capacidad Combustible (litros): 37
Peso Vacio (Kg): 900
Largo (mm): 4.290
Ancho (mm): 1.490
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle:
Rueda libre

 

Consumo Promedio ( Km/l ): 12,5 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima ( Km/h ): 110 (datos de fábrica)

 

Cantidad: 2.280

subir

Graciela W Características

Graciela W

Graciela W

 

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1962
Término de Fabricación: 1964
Origen: Alemania Oriental
Denominación Original: Wartburg 311 (1956)
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 4
Motor: Wartburg 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 901
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
70 x 78
Relación de Compresión:
6,6 : 1
Potencia (CV):
37
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m):
2.200

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador VEB H 362/5
Velocidades: 4
Relación Final: 4,857 : 1
Capacidad Combustible (litros): 42
Peso Vacio (Kg): 900
Largo (mm): 4.300
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.450
Trocha Delantera (mm): 1.190
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.90 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle:
Rueda libre, palanca al volante

 

Consumo Promedio (Km/l): 10 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)

 

Cantidad: 646

subir

Justicialista Pick-Up - Furgón Características

Justicialista Pick Up

Justicialista Pick-Up

 

Justicialista Furgón

Justicialista Furgón

Comienzo Fabricación: 1952 (1953 Furgón)
Término de Fabricación: 1957 (1956 Furgón)
Origen:  Argentina
Denominación Original: Pick-Up Justicialista
Carrocería: Pick-up Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: IAME
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal

 

MOTOR M 800

Cilindrada (cm3): 690
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
76 x 76
Relación de Compresión:
6,5 : 1
Potencia (CV):
24
Régimen (r.p.m):
4.500

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

 

Motor Wartburg (desde 1955)

Cilindrada (cm3): 901
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
70 x 78
Relación de Compresión:
6,6 : 1
Potencia (CV):
37
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m):
2.200

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburadores Institec
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle:
Rueda libre

Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)

Cantidad: Pick-up 2.660

                  Furgón 726

subir

Justicialista Gran Sport Características

Justicialista Gran Sport

Justicialista Gran Sport

 

Justicialista Convertible

Justicialista Convertible (techo extraíble)

 

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1953
Término de Fabricación: 1955
Origen:  Argentina
Denominación Original: Justicialista Gran Sport
Carrocería: Cupé Sobre Bastidor (Resina Poliéster)
Puertas: 2
Motor: Porsche
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero horizontal (Boxer), válvulas a la cabeza

Cilindrada (cm3): 1.488
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 74
Relación de Compresión:
7,0 : 1
Potencia (CV):
55
Régimen (r.p.m):
4.400

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: 2 Carburadores Solex 32 PBI
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle:
Rueda libre

Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)

Cantidad: 167

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003  Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina