Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

INDUSTRIAS KAISER ARGENTINA

(Santa Isabel Pcia de Córdoba)

En enero 1955, por decreto Nº 735, del Poder ejecutivo del gobierno del Gral. Juan Domingo Perón, se aprueba el contrato firmado en noviembre de 1954, entre I.A.M.E. y Kaiser Motors Corporation para la radicación de la primera fábrica automotriz de gran serie en Argentina, dando origen a Industrias Kaiser Argentina. En mayo de ese año se termina la primer parte de la planta de Santa Isabel y se concede la excepción de derechos aduaneros para la importación de equipos, repuestos, matrices y 1.061 Kaiser Manhattan terminados.

El 27 de abril de 1956, sale de la línea de montaje el primer Jeep fabricado en Argentina.

El 19 de marzo de 1957, sale de la línea de montaje la primera Estanciera.

El marzo de 1958, sale de la línea de montaje el primer Kaiser Carabela argentino, primer auto de pasajeros fabricado en gran serie el Latinoamérica, si bien se trataba del Kaiser Manhattan de 1954, contaba con algunas diferencias: el bastidor fue reforzado, los elásticos traseros eran distintos, dándole mas despeje, su tapicería era realizada en cuero, asientos y respaldos armados con goma-pluma.

El carabela fue el auto mas largo, mas ancho, con mayor distancia entre ejes y mas pesado fabricado en el país.*

 

* Ika La Aventura - Franco Cipolla (2003)

Ika Carabela

Ika Carabela

 

tablero de instrumentosIka Carabela dimensiones

 

Ika carabela Taxi frenteIka carabela Taxi posterior

Ika Carabela Taxi

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones

Kaiser Carabela

Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación: 1961
Origen:  Estados Unidos
Denominación Original: Kaiser Manhattan (1954)
Carrocería: Sedán sobre Bastidor
Puertas: 4
Motor: Kaiser 6L 226
Ciclo: 4 Tiempos
Ubicación: Delantero, longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1
x 111,1
Relación de Compresión: 7,3
a 1
Potencia (CV): 116
Régimen (r.p.m):
3.800
Par Motor (mKg):
25
Régimen (r.p.m):
2.200

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible:
Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.638
Largo (mm): 5.475
Ancho (mm): 1.900
Alto (mm): 1.545
Distancia entre Ejes (mm): 3.010
Trocha Delantera (mm): 1.475
Trocha Trasera (mm): 1.495

Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección:
Tornillo sin fin
Suspensión Delantera:
Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera:
Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7,10 x 15"
Generador Eléctrico:
Dínamo 12 V, 35 A
Detalle: Primer automóvil de pasajeros fabricado en gran serie en Argentina, capacidad 5/6 plazas, tapizados en cuero, opcional bicolor


Kaiser Carabela TAXi

Comienzo Fabricación: 1958
Término de Fabricación: 1961
Detalles: Poseía en el techo un cartel indicador luminoso can la palabra  Taxi, no tenía las baguetas laterales de chapa, los aros de los faroles delanteros y traseros eran fabricados en fibra de vidrio, el interior de cuero era reemplazado por tela de vinilo, color crema y techo de color negro

 

Consumo Promedio (Km/l): 6,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 35 *
Velocidad Máxima (Km/h): 138 *

*Parabrisas Nº 14, Enero de 1962

 

Cantidad: 10.225 (Carabela) - 57 (Taxi)

 

 

Búsqueda personalizada
A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS
 

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2014 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina