Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos ] circuitos electricos ] Manuales ] Links ] Contacto ]

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 08/10/2016

 

INDUSTRIA ARGENTINA VEHÍCULOS DE AVANZADA

En 1971, se constituye IAVA S.A. (industria Argentina de Vehículos de Avanzada), con capital mayoritario de los concesionarios Fiat y participación minoritaria de Fiat Concord, con el fin de producir vehículos especiales para fabricarlos en serie reducida. Preside el directorio el Sr. Jerónimo Alberto Grossi y el desarrolo estaba a cargo de Juan Carlos Fisanotti. IAVA desarrolló también prototipos

128 IAVA           147 IAVA           IAVA KIKITO            IAVA MARA            IAVA SPORT

IAVA KIKITO Características

IAVA Kikito

fotos gentileza www.clubdelbuggy.com.ar

Comienzo Fabricación:
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Carrocería: Buggy plástico sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 128 A 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero
longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.290
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 55,5
Relación de Compresión:
8,9:1
Potencia (CV):
71
Régimen (r.p.m):
6.250
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m :
3.200

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/Solex C32
Velocidades: 4 (fiat 600)
Relación Final: 4,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm): 1.308
Trocha Trasera (mm): 1.313
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38 A
Detalle:

 

Cantidad: Aproximadamente 20 unidades

 

subir

IAVA MARA Características

IAVA Mara

Comienzo Fabricación: 1972
Término de Fabricación: 1972
Origen: Argentina
Carrocería: Buggy plástico sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 128 A 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero
longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.290
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 55,5
Relación de Compresión:
8,9:1
Potencia (CV):
71
Régimen (r.p.m):
6.250
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m :
3.200

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/Solex C32
Velocidades: 4
Relación Final: 4,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm): 1.308
Trocha Trasera (mm): 1.313
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38 A
Detalle: Prototipo

 

subir

IAVA SPORT Características

IAVA Sport

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1977
Origen: Argentina
Carrocería: Buggy plástico sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 128 A 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero
longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.290
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
86 x 55,5
Relación de Compresión:
8,9:1
Potencia (CV):
71
Régimen (r.p.m):
6.250
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m :
3.200

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua (6,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/Solex C32
Velocidades: 4
Relación Final: 4,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm): 1.308
Trocha Trasera (mm): 1.313
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Alternador 12V 38 A
Detalle: Prototipo

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003  Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina