Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

Goliath Hansa Argentina   (Villa Constitución Pcia. de Santa Fe)

La empresa Goliath Hansa Argentina, fue una de las tantas empresas que se acogieron al régimen automotor del año 1559, en principio armando automóviles con gran mayoría de componentes importados, en 1961 queda desafectada como empresa fabricante de automóviles por no cumplir con las reglamentaciones de inversiones e integración de componentes nacionales. El 2 Mayo de mayo de 1960, inicia sus actividades la empresa Goliath Hansa S.A. bajo licencia de Goliath Werke GMBH de la ciudad de Bremen, en ese entonces Alemania Occidental. El 15 de Septiembre, la casa matriz realizó una inversión inicial de 3.350.000 dólares destinados a equipamiento y a la edificación de una planta industrial de 19.000 m2 en la localidad de Empalme Villa Constitución en la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, los vehículos eran ensamblados en Rosario. En 1962 se termina de construir la nueva planta, sin embargo no llegó a ser utilizada para la producción de vehículos. Sus instalaciones fueron vendidas a una empresa productora de electrodomésticos. En total llegaron a producirse en los talleres de Rosario 1.121 unidades *

* Fuente: www.auto-historia.com.ar

Hansa Lexus 1100 Características: Sedán de Lujo, Combi y Súper cupé Lujo

Hansa 1100

Hansa 1100 Sedán

 

Hansa 1100 rural

Hansa Rural

(Gentileza www.auto-historia.com.ar)

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1961
Origen: Alemania
Denominación Original: Hansa 1100
Carrocería: Sedán / Rural autoportante
Puertas: 2
Motor: Hansa
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 1094
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm): 74 x 64
Relación de Compresión:
7,3 : 1 (7,9:1 Súper Lujo)
Potencia (CV):
41 (56 Súper Lujo)
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
8
Régimen (r.p.m):
2.750

Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 860
Largo (mm): 4.090
Ancho (mm): 1.630
Alto (mm ): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.270
Trocha Delantera (mm): 1.290
Trocha Trasera (mm): 1.290
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amort. hid.
Neumáticos: 5.90 x 13"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V

 

Consumo Promedio (Km/l): 14,1*
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 125 *

* Datos de fábrica

 

Cantidad: Sedán 804, Sedán Súper Lujo: 21, Rural: 296

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina