GORTZAR PROTOTIPO

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos ] circuitos electricos ] Manuales ] Links ] Contacto ]

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 08/10/2016

 

 

JULIÁN GORTZAR (Cereales Provincia de La Pampa)

Gortzar Características

El señor Julián Gortzar mandó a construir en forma artesanal este vehículo, en Buenos Aires, se utilizó un motor isotta Fraschini de 6 cilindros, utilizados en un avión de la primera guerra mundial. Al llegar a la Pampa, el vehículo causó gran admiración pero al querer ponerlo en marcha no arrancó, luego de algunas reformas realizadas por un mecánico local (Se le adaptó un distribuidor, eliminando los magnetos, se modificó el embrague), el auto presentaba serios problemas de conducción, si bien la apariencia no era mala, la parte mecánica estaba realizada con elementos usados. Julián Gotzar decide venderlo y se lo cambia a Ruiz Pérez (hijo del gerente de una agencia Ford de Gral. Acha)  por una cupé ford 1937, desconociéndose el paradero posterior del auto*

* Relatos de escritor pampeano Gonzalo de Ormaechea en el Diario La Arena, publicados en Autos de Época Nº 35, Mayo de 2004

 

Comienzo Fabricación: 1937
Término de Fabricación: 1937
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé Cabriolet sobre bastidor
Motor: Isotta Fraschini (Avión de la 1ª Guerra Mundial)
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades:
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:
Prototipo diseñado y construido en forma artesanal

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina