Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

FIAT SOMECA CONCÓRD S.A.C.I. (Pcia de Córdoba)

Berlina de 4 puertas, de estructura monocasco autoportante, con puertas abisagradas adelante con vidrios descendente a manivela y ventiletes oscilantes en las delanteras. Manijas externas con empuñaduras oscilantes, con cerraduras con llaves en las delanteras. El capot era abisagrado adelante, el baúl estaba provisto de cerradura. Los asientos delanteros eran individuales de posición y respaldos regulables. La tapa de acceso a la boca de combustible se cerraba con llave. Del Fiat 1600 se hizo una version cupé (Sport), rediseñado en Argentina. y no tuvo version familiar, ya que convivió con la del modelo 1500.

FIAT 1600                                                         FIAT 1600 90 HP                                                FIAT 1600 Sport

Fiat 1600 Características

Fiat 1600

Fiat 1600

 

Manual Usuario Fiat 1600 1971

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1972
Origen: Italia
Denominación Original: Fiat 125
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Fiat 115 C 2038/20
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.625
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 85
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
88
Régimen (r.p.m):
5.300

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carb. Weber DCHC/Solex C34 PAIA 2
Velocidades: 4
Relación Final: 4,1:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.020
Largo (mm): 4.267
Ancho (mm): 1.611
Alto (mm): 1.398
Distancia entre Ejes (mm): 2.505
Trocha Delantera (mm): 1.311
Trocha Trasera (mm): 1.288
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin (1:16.4)
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longit., amort. hid.
Neumáticos: 175/ SR / 13"
Sistema Eléctrico: Alternador 14,5 V 550 W, Batería 48 Ah
Detalle:
Servo freno

 

Consumo Promedio (Km/l): 11,4 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,5
*
Velocidad Máxima (Km/h): 151
*

* Corsa Nº 190, Diciembre de 1969

Fiat 1600 90 HP Características 

Fiat 1600 90 HP

Fiat 1600 90 HP

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación:
1972

Cilindrada (cm3): 1.625
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 85
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
90
Régimen (r.p.m):
5.200

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

 

Fiat 1600 Sport Características

Fiat 1600 Sport

Fiat 1600 Sport

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1972
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat 115 C 2038/20
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.625
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 85
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
92
Régimen (r.p.m):
5.2300

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carb. Weber DCHC/Solex C34 PAIA 2
Velocidades: 4
Relación Final: 4,1:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.267
Ancho (mm): 1.611
Alto (mm): 1.398
Distancia entre Ejes (mm): 2.505
Trocha Delantera (mm): 1.311
Trocha Trasera (mm): 1.288
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin (1:16.4)
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amort. hid.
Neumáticos: 175/ SR / 13"
Sistema Eléctrico: Alternador 14,5 V 550 W, Batería 48 Ah
Detalle:
Servo freno, tacómetro

 

Consumo Promedio (Km/l): 12,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14
*
Velocidad Máxima (Km/h): 161
*

* Corsa Nº 291, Noviembre de 1971

Fiat 1600 Multicarga Características

Fiat 1600 Multicarga

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1972
Término de Fabricación: 1973
Origen: Argentina
Carrocería: Pick-Up autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat 115 C 2038/20
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.625
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
78 x 85
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
92
Régimen (r.p.m):
5.2300

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,8 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador 1 Boca
Velocidades: 4
Relación Final: 4,1:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.267
Ancho (mm): 1.611
Alto (mm): 1.398
Distancia entre Ejes (mm): 2.505
Trocha Delantera (mm): 1.311
Trocha Trasera (mm): 1.288
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin (1:16.4)
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amort. hid.
Neumáticos: 175/ SR / 13"
Sistema Eléctrico: Alternador 14,5 V 550 W, Batería 48 Ah
Detalle:
Servo freno

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina