Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

FIAT SOMECA CONCORD S.A.C.I.

(El Palomar Pcia de Bs. As.)

FIAT 125 / Potenciado       FIAT 125 Familiar        FIAT 125 Sport / Potenciado        FIAT 125 Multicarga  

   FIAT 125 Mirafiori

Fiat 125 Características S, SL, Potenciado

Fiat 125

Fiat 125

 

Fiat 125 S

 

Fiat 125 SL

 

En 1977 Se renueva el Fiat 125 con las versiones S (motor 100 CV) y SL (motor 110 CV), con capot y tapa de baúl de nuevo diseño sin nervadura central, nuevo tablero de instrumentos, (con reloj para el SL), nuevo asiento posterior, llantas de nuevo diseño (Aleación en SL), cubiertas súper radiales, nueva parrilla, columna de dirección en tres tramos, butacas anatómicas con apoyacabezas, nuevo sistema de circulación del habitáculo, balizas, pasa-casetes en la versión SL.

 

Manual usuario Fiat 125-Familiar 1973

Comienzo Fabricación: 1972 (S y SL 1977) (1976 Potenciado)
Fin de Fabricación: 1977 (S y SL 1978)
Origen:  Italia
Nombre Original: Fiat 125 (1967)
Carrocería: Berlina autoportante
Puertas: 4
Motor: Fiat 125 B 038
Ciclo: 4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza, válv. a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 80
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
100 (DIN)
Régimen (r.p.m):
6.200
Par Motor (mKg):
13,4
Régimen (r.p.m):
4.000

Sistema de Combustible: Carburador Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIA 33

Bujías: Autolite AG22 / PVI PAG 22 / Bosch W 175 T30

Luz de välvulas: Admisión 0,45 mm - Escape: 0,50 mm (frio)

 

POTENCIADO (Opcional desde mediados de 1975)

Motor: Fiat 125 BC 038
Ciclo: 4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza, válv. a la cabeza

Cilindrada (cm3): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 80
Relación de Compresión:
9,0:1
Potencia (CV):
110
Régimen (r.p.m):
6.200
Par Motor (mKg):
15
Régimen (r.p.m):
4.800

 

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Velocidades: 4, embrague monodisco seco
Relación Final: 3,90:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.055
Largo (mm): 4.251
Ancho (mm): 1.612
Alto (mm): 1.398
Distancia entre Ejes (mm): 2.506
Trocha Delantera (mm): 1.312
Trocha Trasera (mm): 1.288
Frenos (Del / Tras): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amort. hid.

barras reactoras (en versión potenciado barra estabilizadora)
Neumáticos: 175/ SR / 13"
Sistema Eléctrico: Alternador 14,5 V 38 A, Batería 48 Ah
Detalle:
Primer Auto Argentino con doble árbol de levas*

* Datos extrídos del manual de uso y Manutención de Mayo de 1973

 

Consumo Promedio (Km/l): 11.1 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 12.5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 164 *

* Corsa Nº 733, junio de 1980 

Potenciado

Consumo Promedio (Km/l): 8,8*
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 11,2*
Velocidad Máxima (Km/h): 171*

* Corsa Nº 501, enero de 1977

 

subir

Fiat 125 Familiar Características

Fiat 125 Familiar

Fiat 125 Familiar

 

 

Comienzo Fabricación: 1972
Fin de Fabricación: 1978
Origen: Italia
Nombre Original: Fiat 125 (1967)
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 5
Motor: Fiat 125 B 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 80
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
100 (DIN)
Régimen (r.p.m):
6.200
Par Motor (mKg):
13,4
Régimen (r.p.m):
4.000

Sistema de Combustible: Carburador Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIA 33

Bujías: Autolite AG22 / PVI PAG 22 / Bosch W 175 T30

Luz de välvulas: Admisión 0,45 mm - Escape: 0,50 mm (frio)

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (7,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Velocidades: 4, embrague monodisco seco
Relación Final: 3,90:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.055
Largo (mm): 4.264
Ancho (mm): 1.612
Alto (mm): 1.402
Distancia entre Ejes (mm): 2.506
Trocha Delantera (mm): 1.312
Trocha Trasera (mm): 1.288
Frenos (Del / Tras): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amort. hid.

barras reactoras (en versión potenciado barra estabilizadora)
Neumáticos: 175/ SR / 13"
Sistema Eléctrico: Alternador 14,5 V 38 A, Batería 48 Ah*

* Datos extrídos del manual de uso y Manutención de Mayo de 1973

 

subir

Fiat 125 Sport Características Sport / SE / Potenciado

Fiat 125 Sport

Fiat 125 Sport

 

Fiat 125 Sport SE 78

 

Comienzo Fabricación: 1972  (1975 Potenciado) (SE 1978)
Fin de Fabricación: 1977 (SE 1978)
Origen:  Argentina
Carrocería: Coupé autoportante
Puertas: 4
Motor: Fiat 125 B 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 80
Relación de Compresión:
8,8:1
Potencia (CV):
100
Régimen (r.p.m):
6.200
Par Motor (mKg):
13,4
Régimen (r.p.m):
4.000

 

POTENCIADO (equipando a todas las coupés a partir de mediados de 1975)

Cilindrada (cm3): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
80 x 80
Relación de Compresión:
9,0:1
Potencia (CV):
110
Régimen (r.p.m):
6.200
Par Motor (mKg):
15
Régimen (r.p.m):
4.800

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (8,7 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible:
Carburador Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIA 33
Velocidades: 4
Relación Final: 3,90:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.050
Largo (mm): 4.225
Ancho (mm): 1.530
Alto (mm): 1.380
Distancia entre Ejes (mm): 2.505
Trocha Delantera (mm): 1.311
Trocha Trasera (mm): 1.288
Frenos (Del / Tras): Disco-Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amort. hid.
Neumáticos: 175/ SR / 13" (
185/ 70 / R 13" Potenciado)
 

Potenciado

Consumo Promedio (Km/l): 9,8*
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 11,8
*
Velocidad Máxima (Km/h): 175
*

* Corsa Nº 557, febrero de 1977

Fiat 125 Multicarga Características Sport / SE / Potenciado

Fiat 125 Multicarga

Fiat 125 Multicarga

 

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1973
Fin de Fabricación: 1980
Origen: Argentina
Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat 125 BT 038
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada ( cm3 ): 1.608
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera ( mm ):
80 x 80
Relación de Compresión:
7,7:1
Potencia ( CV ):
76
Régimen ( r.p.m ):
6.000
Par Motor ( mKg ):
Régimen ( r.p.m ):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (8,7 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburad
Velocidades: 4
Relación Final: 3,90:1
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio ( Kg. ): 1.090
Largo ( mm ): 4.225
Ancho ( mm ): 1.630
Alto ( mm ): 1.380
Distancia entre Ejes ( mm ): 2.505
Trocha Delantera ( mm ): 1.311
Trocha Trasera ( mm ): 1.288
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Indep, Mc Pherson, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elást. longitudinales, amort. hid.
Neumáticos: 175/ SR / 13"
Sistema Eléctrico: Alternador 14,5 V 38 A, Batería 48 Ah
Capacidad de Carga: 600 Kg

 

Cantidad: 188.971 (Incluye Fiat 125 Mirafiori producido por SEVEL)

  Agradecimiento a Sebastián Vitelli (Rosario) por la colaboración.

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina