Todos los Autos Argentinos

Búsqueda personalizada

Inicio clubes y eventos circuitos electricos Manuales Links Contacto

 

cronologia • curiosidades • derivados • exterior • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos • recomendados

 

A • B • C • D • E • F • G • H • I • J • K • L • M • N • Ñ • O • P • R • S • T • V • W • Y • Z • TODAS

Actualizado 03/09/2016

 

 

FÁBRICA ENTRE RÍOS ENGRANAJES S.A. ( Paraná Pcia. de Entre Ríos)

A principios de 1986, Feresa encarga el proyecto de un camión liviano, de altas prestaciones, hasta 4.000 Kg. y confortable a Oreste Berta, quién trabajó con los técnicos de la empresa. Un año después el prototipo es sometido a 150.000 Km de pruebas con resultados satisfactorios. El camión contaba con motor Perkins 6, cabina de plástico reforzado con fibra de vidrio, rebatible, volante de dirección de posición variable, con frenos a disco en las 4 ruedas (primer y único camión Argentino con este sistema). Cómo equipamiento opcional contaba con computadora de a bordo, para obtener datos de consumo o fallas en marcha. *

* Gentileza www.auto-historia.com.ar

Feresa AV 120 Características Corto - Largo - Extra Largo - Semi Remolque

Feresa AV 120 corto

 

 

 

Comienzo Fabricación: 1987
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Carrocería: Camión liviano frontal sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Perkins 6 PF 305, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel
Ubicación:
Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 4.999
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4 : 1
Potencia (CV):
110

Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (16,8 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible:
Velocidades: 5
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.890 / 6.280
Ancho (mm): 2.100
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): 2.355 / 3.255
Trocha Delantera (mm): 1.670
Trocha Trasera (mm): 1.620
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos Ventilados / Discos Ventilados
Dirección: Servo asistida
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:
1er camión Argentino con frenos a disco en las 4 ruedas

 

Consumo Promedio (Km/l): 6,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 125
*

* www.auto-historia.com.ar

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro

Copyright © 2003 - 2008 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina