A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 21/05/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

CLEMAR BUCCI (Munro - Pcia. Bs. As.)

Clemar Bucci, en 1968, decide construir un automóvil Gran turismo, moderno, que marcar el rumbo en cuanto a líneas, prestaciones e innovación, tardó 15 en días en proyectarlo, con la ayuda de su hermano Roland y un grupo de colaboradores, tardó 5 en meses en concretar la ejecución del prototipo (único), a fines del año 1969 se presentó en la Exposición del Confort Humano, en la Rural, causando una muy buena impresión.

El bastidor del Dogo SS, consta de una viga central, única en forma de cajón, con una cuaderna delantera y otra trasera de similar estructura, realizadas ambas con chapa estampada de 1,5 mm de espesor, perforada luego para lograr disminución de peso, similar al bastidor del Lotus Elan, mientras que dos viguetas laterales integran el piso plataforma.

Para la suspensión delantera Clemar, dispuso un sistema independiente con paralelogramo deformable, amortiguadores concéntricos y espirales de competición, Peugeot inclinado 30º, la suspensión trasera está compuesta de dos reactores por lado, que toman los semiejes oscilantes de la transmisión.

El motor elegido fue el del Peugeot 404, con ubicación central trasero, el cual se le llevó la cilindrada a 2.000 cc, utilizando camisas centrifugadas, la tapa de cilindros es de Peugeot original, con 2 resortes por válvula, provisto de pistones especiales, de tres aros cada uno.

El vano motor, fue diseñado construidos los anclajes para alojar un motor Ford V8, opcional para el cliente que lo solicitara.

La alimentación de combustible es proporcionada por una bomba mecánica que comanda 2 carburadores weber 45 mm (similares a los utilizados en el Torino 380 W). La transmisión elegida fue una caja Porsche de 4 velocidades sincronizadas, las llantas de aleación diseñadas por Clemar Bucci son de 13” de diámetro y 8” de ancho.

La carrocería de líneas cuneiforme de ángulos bien marcados, se construyó con plástico reforzado con fibra de vidrio de 4 mm de espesor en una sola pieza, el parabrisas inclinado continúa en la misma línea del techo, con luneta envolvente y cola trunca.

Los faros traseros rectangulares son de diseño propio, mientras que para los delanteros se utilizaron 4 ópticas rectangulares de Dodge Polara, dentro de un marco de acero inoxidable que hace a la vez de paragolpes, la apertura de las puertas es del tipo alas de gaviota, sistema que fue analizado y desarrollado por Clemar y Ronald, para asegurar el correcto funcionamiento. En el interior del vehículo si bien el instrumental en su mayoría era original Peugeot se diseñaron algunos elementos propios para el Dogo como ser las butacas y el volante, el color en principio fue blanco como el perro de raza argentina

 que lleva su nombre, en la actualidad es gris plateado.

Cuenta Clemar que la idea era comenzar a fabricar una pequeña serie de tres unidades por mes, con el precio definido de 4.500.000 pesos de la época, pero las condiciones en el país no eran las ideales y no se pudo concretar la fabricación.

Las líneas y muchas de las soluciones del dogo aún hoy son vigentes.

El Dogo SS, estuvo muchos años guardado en el garaje de Clemar Bucci, en 2014 por gentileza de Pablo Bucci (sobrino nieto de Clemar y nieto de Roland) fue el auto insignia de Expo Auto Argentino

En la actualidad por iniciativa de Pablo Bucci, quien gestionó la realización del Museo Bucci, el Dogo SS, junto con el Bucci Special de los años 50, el Bucci Special de 2007, las recreaciones del Mercedes-Benz 300 y demás vehículos de la Scuderia Bucci son exhibidos en ese museo de la localidad de Zenón Pereyra (lugar original de la familia), en la Provincia de Santa Fe.

Agradecimientos: Ruedas Clásicas - Hugo Semperena - Pablo Bucci

 

 

Dogo SS actualmente en Museo Bucci (Zenón Pereyra - Santa Fe)

 

      

El dogo SS en su presentación en 1970 (color blanco)

 

 

El dogo SS con su creador Clemar Bucci

 

 

 

 

 

  

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina
Carrocería: GT plástico sobre bastidor (viga central)
Puertas: 2
Motor: Peugeot 404
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas inf, válv. a la cabeza
Ubicación: Trasero
central Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.000
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):

Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):


Propulsión: Trasera

Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Comb:
2 Carburadores Weber 45 mm
Velocidades: Porsche 911 de 4 velocidades
Relación Final: 4,35:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg): 690
Largo (mm): 3.920
Ancho (mm): 1.810
Alto (mm): 1.040
Distancia entre Ejes (mm): 2.350
Trocha Delantera (mm): 1.570
Trocha Trasera (mm): 1.430 - 1.380
Frenos (Del / Tras): Disco/Disco
Dirección:
Suspensión Delantera: Independiente resortes helicoidales
Suspensión Trasera: semi ejes oscilantes
Neumáticos: 9.00" x 13"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Detalle: Prototipo pensado para producción seriada































<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina