A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 26/11/2016

 

Para sugerencias, colaboraciones y comentarios comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar
Chrysler Argentina S.A. - Fevre & Basset LTD (San Justo Bs.As.)

En Octubre 1968, Chrysler -Fevre lanza al mercado argentino la línea de vehículos Dodge, en reemplazo del Valiant.

La línea Dodge de mayores dimensiones que su antecesor está basada en el Dodge Dart norteamericano, utilizando la plataforma del Valiant, produciendo también una versión Cupé de desarrollo local.

En sus inicios se fabrica el modelo sedán de 4 puertas, con 4 versiones: Dodge-Valiant, Dodge Polara, Dodge Gran Turismo (mas deportivo) y Coronado (mas lujoso).

En 1970, el Dodge-Valiant pasa a denominarse solamente Dodge, junto con el Polara aparece una nueva opción de motor; el diésel Perkins de 4 cilindros, mientras que el Coronado se ofrece también con caja automática, siendo el primer vehículo de producción nacional en ofrecer esta transmisión.

En 1972 la línea Dodge sufre modificaciones tanto en la parrilla, como en los faros traseros, despareciendo el Dodge y Polara Diésel que reaparecerá en 1976, en 1979 salen los últimos Dodge Polara y en 1980 los últimos Coronado

Línea 1968-1972

Dodge Valiant

* Foto ex empleados Chrysler (Face book) MAURO GUILLEN

 

 

 Dodge Polara

* Foto Archivo Federico Kirbus

 

 

 

 Dodge GT

* Fotos ex empleados Chrysler (Face book) MAURO GUILLEN

 

 

Dodge Coronado

* Foto ex empleados Chrysler (Face book) MAURO GUILLEN

Línea 1973-1980

 

 

Dodge línea 1973

* Foto Archivo Federico Kirbus

 

 

 Dodge Coronado 1973

* Foto folleto comercial

 

 

 

 

 Dodge Polara 1973

* Fotos Archivo Federico Kirbus

 

Características:

 

Dodge Valiant (1968-1970)

Dodge (1970-1972)

Dodge Taxi (1970-1972)

Dodge Taxi Diésel(1970-1972)

Polara (1968-1980)

Polara Diésel (1970-1972 / 1976-1979)

Polara (1968-1980)

Gran Turismo (1968-1972)

Coronado (1968-1980)
Coronado Automático(1970-1980)

 

Dodge Valiant / Dodge Taxi

 

Origen:  U.S.A. / Argentina
Denominación Original: Dodge Dart
Carrocería: Sedán Autoportante
Puertas: 4
Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal 

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
137
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
28,4
Régimen (r.p.m):
2.400

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Agua (12,3 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7001
Velocidades: 3
Relación Final: 3,07 : 1
Capacidad Combustible (litros): 68
Peso Vacio (Kg): 1.450
Largo (mm): 5.010
Ancho (mm): 1.860
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.810
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm): 1.680
Frenos (D / T): Tambor - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes (24:1)
Suspensión Delantera: Independiente, Resortes helicoidales, barra de torsión
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amortiguadores hidr.
Neumáticos: 6,40 x 13"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 40 A, Batería 59 Ah

 

* Datos extraídos de manuales del usuario y folletos comerciales

 

Dodge Polara

 

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal 

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
145
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
29,7
Régimen (r.p.m):
2.400

Frenos (D / T): Disco - Tambor
Neumáticos: 7,35 x 14"


Dodge GT

 

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal 

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
155
Régimen (r.p.m):
4.500
Par Motor (mKg):
30,4
Régimen (r.p.m):
2.400


Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7218 A (2 bocas)

Combustible: Nafta Súper
Velocidades: 4
Relación Final: 3,31 : 1
Frenos (D / T): Disco - Tambor

Neumáticos: 6,70 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 40 A, Batería 59 Ah

Detalle: Butacas, Cinturones de seguridad, Tacómetro

 

* Datos extraídos de manuales del usuario y folletos comerciales

 

 

Consumo Promedio (Km/l): 5,2
Aceleración 0 a 100  (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 172

* Automundo 224 (Agosto 1969)

 

Dodge Coronado

 

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal 

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
145
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
29,7
Régimen (r.p.m):
2.400


Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7001

Combustible: Nafta Súper
Velocidades: 3
Relación Final: 3,07 : 1

Frenos (D / T): Disco - Tambor
Neumáticos: 6,70 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 40 A, Batería 59 Ah

Detalle: Techo Vinílico

 

* Datos extraídos de manuales del usuario y folletos comerciales

 

Dodge Coronado Automático

 

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal 

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm):
86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
137
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
28,4
Régimen (r.p.m):
2.400


Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7001

Combustible: Nafta Súper
Velocidades: 3 (Torquelite A-904)
Relación Final: 3,07 : 1

Frenos (D / T): Disco - Tambor
Neumáticos: 6,70 x 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 40 A, Batería 59 Ah

Detalle: Primer automóvil argentino con caja automática

 

Dodge Taxi Diésel / Polara Diésel

 

Motor: Perkins 4 PA 203
Ciclo: Diesel, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.333
Número de Cilindros:
4
Diám x Carr (mm):
91,4 x 127
Relación de Compresión:
17,4:1
Potencia (CV):
71 (SAE)
Régimen (r.p.m):
3.000
Par Motor (mKg):
22
Régimen (r.p.m):
1350

Combustible: Gas-Oil
Sistema de Comb: Inyección indirecta
Velocidades: 4
Relación Final:
3,07:1

 

 

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina