A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 26/11/2016
Chrysler Argentina S.A. - Fevre & Basset LTD (San Justo Bs.As.)

En Octubre 1968, Chrysler -Fevre lanza al mercado argentino la línea de vehículos Dodge, en reemplazo del Valiant.

La línea Dodge de mayores dimensiones que su antecesor está basada en el Dodge Dart norteamericano,

En noviembre de 1970, se incorpora un nuevo modelo, la cupé Hardtop sin parantes de diseño argentino, se ofrece con 2 motorizaciones: 6 cilindros Slant Six de producción nacional y V8 de origen mexicano, las versiones eran Cupé Polara, Cupé GTX 6 cilindros y GTX V8.
En 1973, tanto el sedán como la cupé reciben modificaciones estéticas, la Cupé polara RT, reemplaza a la Cupé Polara, y ambos motores reciben un incremento de potencia, a partir de 1977, los motores proceden de Canadá y E.E.U.U.
En 1978 se fabrican las últimas unidades, saliendo algunas como 1979 y otras como 1980

 

Dodge Cupé Polara

Dodge Cupé RT

Características:

 

Dodge Polara Cupé (1970-1972)

Dodge Poara RT (1973-1979)

Dodge GTX 6 cilindros (1970-1972)

Dodge GTX V8 (1970-1979)

Dodge Valiant / Dodge Taxi

Origen:  U.S.A. / Argentina
Denominación Original: Dodge Dart
Carrocería: Cupé Autoportante
Puertas: 2

 

Propulsión: Trasera
Capacidad Combustible (litros): 68
Peso Vacio (Kg): 1.450 - 1.590
Largo (mm): 5.024
Ancho (mm): 1.904
Alto (mm): 1.425
Distancia entre Ejes (mm): 2.810
Trocha Delantera (mm): 1.420
Frenos (Del / Tras): Disco / Tambor

Trocha Trasera (mm): 1.680
Dirección: Bolillas recirculantes (24:1)
Suspensión Delantera: Independiente, Resortes helicoidales, barra de torsión
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales, amortiguadores hidr.

 

 

Características Cupé Polara/RT


Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal Inclinado

 

Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta Súper

Sistema de Combustible: Carburador Carter BBD 3400 S / Holley RX 7001 GT

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm): 86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
174
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
30,0
Régimen (r.p.m):
2.400

 

Velocidades: 3 (4 Opcional)
Relación Final: 3,07 : 1 (3,36:1 Opcional)
Neumáticos:
195 R 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 40 A, Batería 59 Ah

Detalle: Palanca al Volante (Polara Cupé), butacas reclinables

 

 

POLARA CUPÉ

Consumo Promedio (Km/l): 9,9 *
Aceleración 0 a 100  (s): 12,1 *
Velocidad Máxima (Km/h): 172 *

 

*Corsa Nº 322 Junio de 1972

Dodge Cupe Polara RT

POLARA RT

Consumo Promedio (Km/l): 9,0 *
Aceleración 0 a 100  (s): 11,5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 181 *

 

*Corsa Nº 408 Febrero de 1974

 

* Datos extraídos de manuales del usuario y folletos comerciales

 

Dodge Cupé GTX 1970

* Foto Archivo Federico B. Kirbus

 

Dodge Cupé GTX 1973

 

 

Características Cupé GTX

6 Cilindros

Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, lus de válvulas; Ad=1,254mm / E=0,508mm
Ubicación:
Delantero Longitudinal Inclinado

 

Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta Súper

Sistema de Combustible: Carburador Holley RX 7218 A 2 bocas

Cilindrada (cm3): 3.688
Número de Cilindros:
6

Diám
x Carrera (mm): 86,4 x 104,8
Relación de Compresión:
7,3:1
Potencia (HP):
174
Régimen (r.p.m):
4.400
Par Motor (mKg):
30,0
Régimen (r.p.m):
2.400

 

Velocidades: 4
Relación Final: 3,07 : 1
Neumáticos:
195 R 14"
Generador Eléctrico: Alternador 12V 40 A, Batería 59 Ah

 

 

 

8 Cilindros

Motor: Chrysler V8 (México)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas   lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 5.220
Número de Cilindros:
8
Diámetro x Carrera (mm):
99,3 x 84
Relación de Compresión:
8,5:1
Potencia (CV):
212 (SAE) Mexicano luego 230 HP (SAE)
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley BBD 4749 S
Velocidades: 4
Relación Final:
2.87:1

 

Consumo Promedio (Km/l): 8,4 *
Aceleración 0 a 100  (s): 10,2 *
Velocidad Máxima (Km/h): 189 *

* Corsa Nº 240 noviembre de 1970

 

* Datos extraídos de manuales del usuario y folletos comerciales

 

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina