A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 15/10/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar

BUYATTI INGENIERÍA AUTOMOTRIZ S.A.

 

Buyatti Ingeniería Automotriz S.A. empresa dirigida por el Ingeniero Buyatti y Tagliaferro presentó un proyecto de automóvil utilitario de líneas deportivas, del tipo micro auto spider con capacidad para 3 pasajeros.

Como su nombre lo indica, el auto estaba pensado para transito citadino.

El ciudadano contaba con un chasis de acero y carrocería autoportante de chapa cuyas partes estaban unidas con soldadura de punto, para asegurar máxima rigidez y ausencia de ruidos.

La capacidad para 3 personas estaba dada por un único asiento amplio.

El motor fue desarrollado por Buyatti Ingeniería, era de 2 cilindros en V a 90 grados de 560 cc de cilindrada de cuatro y refrigerado por aire de circulación forzada, erogando una potencia de 19,5 CV a 3.800 rpm, ubicado en la parte delantera y provisto de una caja de 3 velocidades con propulsión trasera de diferencial convencional con transmisión cardánica.

Los frenos eran hidráulicos en las cuatro ruedas con suspensión independiente delantera por medio de ballesta transversal y eje rígido trasero con elásticos longitudinales.

Las dimensiones principales del vehículo eran de 325 cm de largo, 136 cm de ancho, 132 cm de altura y una distancia entre ejes de 183 cm; las trochas eran 114 cm la delantera y 111 cm la trasera con un despeje del suelo de 20 cm.

Estaba previsto fabricar varias versiones: tipo pick-up, tipo furgón y una de lujo con techo transparente, calefacción y radio.

Se desconoce si se llegó a fabricar mas de una unidad prototipo de pre serie.

 

 

 

 

 

 

Ciudadano R1

            

 

 

Transparencia (Foto Archivo Federico B. Kirbus)

 

 

 

 

Modelos proyectados a construir

 

 

Presntación de la maqueta por directivos de la empresa (Foto Archivo General de la Nación)

 

 

Componentes del motor (Foto Archivo General de la Nación)

 

Características:

Comienzo Fabricación: 1955
Término de Fabricación: 1955
Origen:  Argentina
Denominación Original: Ciudadano R1
Carrocería: Microcupé sobre Bastidor
Puertas: 2

 

 

Motor: Buyatti
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero vertical

Cilindrada (cm3): 560
Número de Cilindros: 2 en V a 90º
Diám. x Carr. (mm):
 
Relación de Compresión:
Potencia (CV): 19,5
Régimen (r.p.m): 3.800

Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Combustible: Nafta

Carburador: Solex

Velocidades: 3

 

 

 

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Aire
Relación Final:

Capacidad Combustible (litros): 17
Peso Vacio (Kg): 310
Largo (mm): 3.250
Ancho (mm): 1.360
Alto (mm): 1.320
Distancia entre Ejes (mm): 1.830
Trocha Delantera (mm): 1.140
Trocha Trasera (mm): 1.110
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección:

Suspensión Delantera: Independiente, elástico transversal
Suspensión Trasera: Eje Rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 4.50 x 12"


 

 

 

 

 

 

Cantidad: 1 Unidad

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina