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Actualizado 22/02/2017

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LUIS CANGIANI (Lanús - Pcia. Bs. As.)

El Señor Luis Cangiani, eximio carrocero, habitué del taller mecánico de su amigo Pin en Lanús Oeste, quien estaba construyendo un automóvil, le pidió que desarrollara y construyera una carrocería para este vehículo. Cangiani luego de observar unas revistas de autos extranjeras, comenzó a dibujar el plano, el diseño fue realmente distinto a lo conocido en la época, la trompa parecía un avión, con una gran toma de aire, los paragolpes ubicados a media altura, con los guardabarros se elevaban del resto de la trompa, junto a la toma dinámica, bajando la cintura hasta el final de la puerta, para luego subir nuevamente en los guardabarros traseros. Cangiani con buenas habilidades como chapista, fue dando forma al auto, doblando las chapas artesanalmente, logrando un trabajo de gran calidad. La mecánica utilizada fue un motor Chevrolet 6 cilindros de los años 30, con caja de cambios de 3 velocidades del Chevrolet 1951. Al terminarse el auto, uno de los visitantes del taller, amigo de Juan Manuel Fangio, se contactó con este para ponerlo en exhibición en alguna de sus agencias Mercedes-Benz. Al ver la expectativa que generaba el auto, Fangio quiso contratar a Cangiani para que trabajara en sus talleres, cosa que Luis no aceptó. Un día, Pin y Cangiani, paseando en su auto fueron abordados por una elegante señorita que viajaba en un importante vehículo, quien les preguntó si el auto estaba en venta, Pin le puso un precio alto porque no creía que realmente fueran a comprárselo, cosa que no ocurrió, dado que al otro día apareció la mencionada mujer por el taller con el dinero, lo último que se sabe del auto es que fue trasladado a Santa Fe.   

Agradecimientos: Datos y fotos gentileza de Bocha Balboni y www.pista2.com.ar

 

 Cangiani

 

 

 

 

   

 

           

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1951
Término de Fabricación: 1952
Origen: Argentina
Carrocería:
Cupé sobre bastidor Chevrolet
Puertas: 2
Motor: Chevrolet 1930
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas inf, válv. a la cabeza
Ubicación: Delantero
Longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):

Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):


Propulsión: Trasera

Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta
Sistema de Comb:
Carburador
Velocidades: 3
Relación Final:
Diferencial Chevrolet 1951
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Del / Tras): Tambor / Tambor
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera: Chevrolet 1951
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Prototipo artesanal































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