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Actualizado 21/05/2017

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CLEMAR BUCCI (Cuidad Bs. As.)

Clemar Bucci, junto a su esposa, se encontraban en una torre en Miami cuando los sorprendió un huracán en 2006, en los cuatro días que debieron permanecen dentro del edificio, el inquieto espíritu de Clemar lo llevó a dibujar una idea que estaba rondando hace tiempo: un súper deportivo argentino.

Al año siguiente, Clemar con 87 años de edad reunió a un grupo de diseñadores y comienza a realizar una serie de dibujos, que empezaron a digitalizarse y tomar forma.

La idea principal era diseñar y construir un súper deportivo biplaza que integrara dos características distintivas: elegancia e innovación. Clemar consideraba al Bucci Special como una obra de arte, para describirlo utilizaba una frase de Leonardo da Vinci “La belleza perfecta es una divina proporción”.

Se realizaron los modelos a escala real para comenzar la fabricación de las matrices, con las cuales se moldearon las piezas de fibra de carbono.

El chasis fue realizado con tubos de acero sin costura, utilizando las parrillas y frenos del Mercedes-Benz SL 600, del cual provino también el motor V 12 de 650 CV, ubicado en posición central trasera, la transmisión responde a una caja de velocidades CIMA, hidráulica de 7 marchas, similar a la que equipa el Zonda F, adquirida a través de una gestión especial de Horacio Pagani.

Clemar Bucci falleció en enero de 2011, antes de su muerte pudo terminar de armar el chasis, pudo ver gran cantidad de piezas de carbono montadas y envío a colar las llantas.

Pablo Bucci, sobrino nieto de Clemar, que formaba parte del equipo, asume la dirección de la Scuderia Bucci en marzo de 2011, continuando con la construcción del Bucci Special.

Se continuó con el armado del auto, montando todos los componentes de fibra de carbono de la carrocería, ensamblándolas en el chasis, se construyeron los pasa ruedas y el piso, se diseñaron y fabricaron las butacas, luces delanteras, instrumental, volante y parabrisas, todas realizadas artesanalmente en Argentina, todo con especial cuidado y esmero en la terminación y excelencia, por ejemplo, en la elección de los mejores cueros argentinos.

Los retrovisores, tienen cámaras de video que reflejan la imagen a ambos lados del tablero, para no desviar la visión del conductor.

Se realizó un importante trabajo de canalización del aire que ingresa por el frente y se desplaza por debajo de la carrocería logrando un efecto similar al “efecto suelo” utilizado en fórmula 1 en los años 80. El Bucci Special tiene una altura de 87 cm y un enorme parabrisas de una sola pieza (muy difícil de fabricar).

El auto fue realizado en forma totalmente artesanal, en talleres facilitados por amigos y colaboradores de la familia Bucci, fuera del horario normal de trabajo, utilizando recursos y materiales totalmente nacionales.

El Bucci Special se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2013, cumpliendo el objetivo de culminar el último proyecto de Clemar Bucci, en la actualidad el Bucci Special es exhibido junto al Dogo SS, las réplicas de Mercedes-Benz, realizados por Clemar y los vehículos de competición de la familia Bucci, en el Museo Bucci, en Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe.

 

Agradecimientos: Ruedas Clásicas - Hugo Semperena - Pablo Bucci

 

 

 

Bucci Special 2007

 

            

 

          

 

          

 

  

Características:
 

Comienzo Fabricación: 2007
Término de Fabricación: 2011
Origen: Argentina
Carrocería: Súper deportivo, fibra de carbono, chasis tubular
Puertas: 2
Motor: Mercedes-Benz AMG
Ciclo:
4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza
Ubicación: Trasero
central Longitudinal

Cilindrada (cm3): 7.300
Número de Cilindros: V 12
Diámetro x Carrera (mm):

Relación de Compresión:
Potencia (CV): 600
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):


Propulsión: Trasera

Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Comb:

Velocidades: Caja CIMA 6 velocidades y MA, hidráulica
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.090
Ancho (mm): 1.900
Alto (mm): 870
Distancia entre Ejes (mm): 2.500
Trocha Delantera (mm): 1.570
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Del / Tras): Disco/Disco
Dirección:
Suspensión Delantera: Independiente resortes helicoidales, brazos oscilantes dobles transversales
Suspensión Trasera: independiente resortes helicoidales multibrazo, barra estabilizadora
Neumáticos: 235/40 R 18 delanteros; 235/40 R 18 traseros
Generador Eléctrico: Alternador 12 V
Detalle: Último proyecto de Clemar Bucci a los 87 años de edad

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