A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 05/02/2017

Para sugerencias, comentarios, colaboraciones y consultas comunicarse a correo@cocheargentino.com.ar


BAUFER GT (Bs. As.)

 

A fines del año 1965, en los talleres Baufer, Alain Baudena y Jorge Ferreyra Basso, gestaron la idea de construir un automóvil del tipo GT. Por ese entonces el joven Ferreyra Basso tenía un Renault Gordini, que fue la base para desarrollar el GT.Se estimó la necesidad de que el auto conservara inalterable distintos aspectos mecánicos del auto de serie fabricado en el país, utilizándose el tren delantero y trasero, motor y caja de velocidades, respetándose las dimensiones básicas: distancia entre ejes y trochas del Gordini.El bastidor, de diseño original estaba construido con tubos de ¾” y 1”, de un espesor de 1,5 mm, del tipo semi-espacial, ampliamente reticulado, compuesto de una viga central, que recorre el largo del eje longitudinal del vehículo, de la cual surgen las ampliaciones para la fijación del tren delantero, montaje del motor, suspensión trasera, etc. dos palomas de perfil de chapa le brindaban mayor rigidez al conjunto. La carrocería de avanzado diseño, estaba realizada en chapa de aleación de aluminio de 1,5 mm de espesor, el peso estimado estaba en el orden de los 600 Kg, tenía una distribución de pesos del 45% sobre el eje delantero y el 55 % sobre el trasero, el motor utilizados contaba con los aditamentos del modelo “1093”.Se desconoce el destino del auto.

  

 

 
 

 

 

Baufer GT

      

 

           

 

 

Características:
 

Comienzo Fabricación: 1965
Término de Fabricación: 1966
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé GT aluminio sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Ventoux 670-5
Ciclo:
4 tiempos, árbol de levas lat, válv a la cabeza
Ubicación:
Trasero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros:
4
Diámetro x Carrera (mm):
58 x 80
Relación de Compresión:
9,2:1
Potencia (CV):
56
Régimen (r.p.m):
5.000
Par Motor (mKg):
6
Régimen (r.p.m):
2.000

Propulsión: trasera
Refrigeración: Agua (5 litros)
Combustible: Nafta Común
Sistema de Comb:
Carb. Solex 323 301 PAIA 2 bocas
Velocidades: 4
Relación Final: 4,37:1
Capacidad Combustible (litros): 32
Peso Vacio (Kg): 600
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm): 1.100
Distancia entre Ejes (mm): 2.270
Trocha Delantera (mm): 1.246
Trocha Trasera (mm): 1.216
Frenos (Del / Tras): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera:
Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
Neumáticos: 5.00 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V, 30 A
Detalle: Prototipo































<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina