A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 28/09/2016
ALCRE S.A.I.C.F.I. (Paraná Entre Ríos)

El 2 de marzo de 1960, el Poder Ejecutivo Nacional aprueba por decreto la inversión de capital, autorizando la fabricación de automóviles acogida al régimen automotriz vigente desde 1959. La Empresa Alcre, era una sociedad dedicada a la producción de motores eléctricos, de explosión, dínamos, equipos de refrigeración. Con el régimen de fabricación automotriz de 1959, y Bellino.

Se realiza un convenio con las firmas alemanas Heinkel D.g.m.b.H., para la provisión de motores y Bellino & Cia, fabricante de carrocerías. Ambas empresas deciden participar de la sociedad realizando un aporte de capital de u$s 1.200.000 cada una. Esta inversión estaba destinada fundamentalmente a la construcción de la planta industrial en la localidad de Bajada Grande, cerca de Paraná, Entre Ríos. Se adquieren unos terrenos en una superficie de 100.000 m2 de los cuales 2.000 m2 eran cubiertos.

Alcre Susana 500

Alcre Susana

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcre Sport Luis

 

Características
 


 

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen:  Alemania
Denominación Original: Bellino 500
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor (plástico - chapa)
Puertas: 2
Motor: Heinkel
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación:
Trasero Inclinado en línea

Cilindrada (cm3): 452
Número de Cilindros:
2
Diámetro x Carrera (mm):
66 x 66
Relación de Compresión:
7,2:1
Potencia (CV):
22
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
4,3
Régimen (r.p.m):
3.000

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Bing 1/24/35
Velocidades: 4
Relación Final: 3,81 : 1
Capacidad Combustible (litros): 26
Peso Vacio (Kg): 575
Largo (mm): 3.420
Ancho (mm): 1.490
Alto (mm): 1.395
Distancia entre Ejes (mm): 2.020
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.155
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo def, barra de torsión
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes osc, res. helic.
Neumáticos: 5.20 x 12"
Generador Eléctrico:
Detalle:
Bastidor Tubular Central, ventanas corredizas

 

Consumo Promedio (Km/l): 16,6 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110
(datos de fábrica)
 


 

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Origen:  Alemania
Denominación Original: Bellino 500
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor (plástico - chapa)
Puertas: 2
Motor: Heinkel
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación:
Trasero Inclinado en línea

Cilindrada (cm3): 677
Número de Cilindros:
3
Diámetro x Carrera (mm):
66 x 66
Relación de Compresión:
7,2:1
Potencia (CV):
32
Régimen (r.p.m):
4.000
Par Motor (mKg):
6,2
Régimen (r.p.m):
3.500

Propulsión: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex 44 HR
Velocidades: 4
Relación Final: 3.81 : 1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg): 690
Largo (mm): 3.750
Ancho (mm): 1.520
Alto (mm): 1.250
Distancia entre Ejes (mm): 2.070
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.155
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo def, barra de torsión
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes osc, res. helic.
Neumáticos: 4.80 x 15"
Generador Eléctrico:
Detalle:
Bastidor Tubular Central, ventanas corredizas

 

Consumo Promedio (Km/l): 15 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130
(datos de fábrica)

 

Dibujo Alcre Luís e imagines gentileza www.auto-historia.com

 
 

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina