A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  R S T  V  W  Y  Z Todas
Actualizado 28/09/2016
                                               
AEROCAR (Eugenio Grosovich - Franco Bricci) Córdoba
Grosovich y Bricci construyeron este automóvil, propulsado por una hélice, el motor era un convencional Chevrolet 6 cilindros, la potencia del motor se transmitía por medio de correas en V desde el cigüeñal a una hélice, sin caja de velocidades, que por el impulso del aire movía al vehículo, el chasis estaba montado sobre 2 largueros laterales paralelos con sección "cajón" de chapa de 1,6 mm de espesor, unidos por travesaños del mismo tipo, soldado todo el conjunto a una chapa inferior, al no poseer diferencial el Aerocar contaba con suspensión independiente en la 4 ruedas, su consumo era inferior al de un auto normal al no contar con caja de velocidades ni diferencial, su velocidad no superaba los 100 Km/h, los periodistas Federico B. Kirbus y Ronald Hansen tuvieron la oportunidad de viajar en el vehículo, era lento en la salida, pero desarrollaba buena velocidad y doblaba bastante bien, se sabe que el vehículo un tiempo después ya en Buenos Aires, el Aerocar se convirtió en un auto "tradicional", quitándole la hélice y colocándole un cardan convencional. Se desconoce su paradero



El Sr. Ivan Koleff, entusiasta del automóvil e historiador de los autos de Bulgaria, me hizo llegar el articulo publicado mas adelante en un libro Búlgaro en el año 1958, su página es www.carhistorybg.com
Articulo publicado en "Modern automotive constructions" (Bulgaria 1958). Gentileza de Ivan Koleff

 

Características

Comienzo Fabricación: 1953
Carrocería: Sedán Sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Chevrolet
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación:
Trasero longitudinal

Cilindrada (cm3):
Número de Cilindros:
6
Diámetro x Carrera (mm):
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades:
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle:
Vehículo experimental con transmisión a hélice

El periodista FEDERICO KIRBUS, tuvo oportunidad de manejar al "monstruo", en su presentación en Buenos Aires, relata que al poner en funcionamiento el motor, se produjo un gran despliegue de sombreros en los hombres y en las polleras de las mujeres.

Gentileza del Sr. Federico Kirbus

 

<<  Volver

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario
y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro
 
Designed by BYNET Web Design

Copyright © 2003 - 2016 Coche Argentino ® Todos los derechos reservados - Fco. Álvarez - Argentina